La Dirección General de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera tiene una extensa agenda que se viene ejecutando en diferentes barrios y puntos estratégicos de la ciudad y el departamento.
Una de ellas, la obra en Presidente Giró, está muy avanzada habiéndose ejecutado cerca del 80% de la obra prevista. Su extensión es de seis kilómetros, que van desde el barrio Lagunón hasta la entrada del Autódromo Municipal “Eduardo P. Cabrera”.
El Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, detalló algunos puntos importantes del proyecto en Presidente Giró y zonas aledañas donde se estudia una posible ampliación. “Estamos en fase final en la parte de pavimentación con asfalto. Faltan algunos detalles en las veredas, un complemento de obra en calles perpendiculares a Presidente Giró, para ayudar en la durabilidad”, señaló.
INVERSIÓN DE $ 140 MILLONES
“Algunos detalles están faltando en el sector de iluminación y componentes de equipo urbano. Esta obra anda en el entorno de los $ 140 millones de pesos y se entregará a la comunidad entre los meses de abril y mayo de 2016”, agregó el Arq. Mazzoni.
MÁS 40 MILLONES INVERTIDOS
La ampliación de la obra ($40.000.000), la cual comprende la zona que va desde el Lagunón hasta calle Cuaró, se presentó al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). Para el Director General de Obras, “este complemento va a tener recuperación del pavimento, construcción de alcantarilla o puente a nuevo -el que se levantará para que no sea inundable-, veredas y alumbrado renovado”.
“Al terminar la primera etapa, comienza esta importante obra que une Chasque de los Santos y parte del barrio Rivera Chico. Además, se encuentra con las conexiones -bastantes buenas- en calle Paysandú y Cuaró, hacia el centro de la ciudad”, argumentó el Arq. José Mazzoni.