Autoridades departamentales visitaron obras de urbanización en varios barrios de la ciudad

En la mañana de ayer, viernes 22 de febrero, el Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, junto al Secretario General, Cr. Richard Sander, el Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, y el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, recorrieron los barrios Ansina, Bisio, Siñeriz y Rampla de la ciudad de Rivera.
La agenda del intendente Osorio lo llevó a visitar algunos barrios donde se están ejecutando varias obras; entre ellas, obras de cordón cuneta, pluviales, pavimentación, empedrado y de mantenimiento general de asfalto. Además, hay un acuerdo con OSE para realizar obras de saneamiento.
El intendente Osorio observó el avance de las obras y coordinó con el Director General de Obras para ampliaciones. “Con los vecinos recogimos dos cosas, la alegría y satisfacción de la obra, pero también nuevas demandas, expectativas y sueños, que lo plantean con mucho respeto y la certeza de escuchar con seriedad de parte de todo el equipo de gobierno”, expresó Osorio.
El Intendente de Rivera se comprometió “a continuar con el mismo ritmo de avance de obras, en los diferentes barrios donde se generan nuevas intervenciones, con el objetivo de alcanzar el cien por ciento del departamento”.
Son varios los frentes de obras, y en ese sentido, el Director General José Mazzoni informó que también se trabaja en la zona de La Racca, Santa Isabel, Camino a Cerro Carancho, Camino Las Tunitas y calle Sepé, Línea Divisoria frente al DAE.
El Director General de Obras expresó que “en la medida que se logren avances importantes, hablaremos con los vecinos, terminaremos la planificación 2019 y presentaremos nuevos proyectos interesantes. El objetivo es terminar con el sector este de la ciudad de Rivera, para comenzar con la zona oeste: Mandubí, Recreo y Progreso”.

OBRA EN LA LÍNEA DIVISORIA
Por otra parte, desde la Dirección General de Obras de la Intendencia de Rivera se viene ejecutando una obra que “embellece” una zona icónica de la línea divisoria, la que está a cargo de la Directora de la Unidad de Proyectos, Arq. Aida C. Aguirre,
Los trabajos se están realizando en el cantero central sobre la Línea Divisoria, frente al DAE (Dirección de Aguas y Esgotos) de Livramento y frente al Siñeriz Free Shop en la ciudad de Rivera. Son quinientos diez metros lineales de pavimentación, con veredas de 1,50 metros de ancho, accesibilidad total, un combinado de ocho plazoletas con equipamiento urbano: bancos, reposeras, iluminación vial y peatonal.
“Es un trabajo en conjunto con la Prefectura de Livramento para tareas de reparación de veredas del lado brasileño, embellecimiento de empastado, refuerzo de la iluminación, reparación de los marcos y la fiscalización de vendedores irregulares, para ordenar el uso del cantero central para que sea realmente un espacio público”, enfatizó la Arq. Aida Aguirre.
La ejecución de la obra de pavimento está a cargo de la empresa Pórtico, que ganó la licitación para hacer veredas en las obras de la intendencia. También se suman las tareas de las cuadrillas municipales de las Divisiones de Alumbrado Público, Vialidad Urbana, y Parques y Jardines.
Un dato no menor que resaltó la arquitecta, es la importancia de usar los prefabricados de la Cantera Municipal. Con una inversión total de tres millones de pesos ($ 3.000.000), está previsto entregar esta obra a la comunidad los primeros días del mes de abril de 2019.

Diario NORTE: