En diálogo con NORTE el Director General de la comuna, Ing. Agr. Abilio Briz realizó su balance del 2010 y habló sobre las expectativas para este 2011 que acaba de comenzar.
“El balance es altamente positivo, comenzó diciendo. Mi actividad hoy es nueva, aunque hace diez años que estoy en la Intendencia, antes como Director General de Promoción y Desarrollo.
La impronta que desea para la Secretaría General, es modernizarla en su función administrativa y el objetivo grande al que apunta es llevar el Expediente electrónico informatizar todo lo que se pueda en la parte de archivos y que la tarea administrativa resulte eficiente a tiempo real.
Este año, a través del fortalecimiento institucional irán a comenzar a implementar como un proceso que lleva su tiempo, ya que hay que adaptar a los funcionarios al nuevo sistema.
Otro objetivo es que la comuna luzca una fachada nueva, con pintura más colorida, después de 30 años. ya fue pintada su fachada y los excelentes arquitectos que tiene la intendencia, son los encargados de realizar los juegos de colores. Quedará un edificio más moderno, que le dará otras condiciones de trabajo a sus funcionarios, motivándolos.
Como es una intendencia pobre la de Rivera, continuarán apostando a la colaboración que tienen de la Cooperación Internacional, avanzar en los temas y continuar haciendo proyectos que tengan impacto social y productivo.
Están esperanzados. Cuando se pongan en marcha los proyectos de Uruguay Integra y el de Urbal, ahí verán que todos los proyectos pequeños y otros mejorarán sus condiciones de vida.
Dijo que tiene muchos deseos de continuar trabajando, innovando y para ello cuentan con la colaboración de la gente; con el Dr. Marne Osorio, tienen una forma de ser, que ya la venían practicando desde la Dirección General de Promoción y Desarrollo y de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, que les gusta estar con el pueblo y no aislarse.
Continúan por esto, atendiendo a toda la gente, porque están junto al pueblo. Desean continuar con eso y contar con la colaboración del pueblo, que les digan lo que están haciendo bien o mal y cuales son los caminos para mejorar.
También en diez años, contó con el apoyo invalorable de la prensa, que muchas veces le sugerían algo y de que manera podía cambiar determinadas cosas y eso para él tiene un valor fundamental.
Desea continuar trabajando con los barrios fuertemente, a través de las Comisiones Vecinales y eso lo hace sentir feliz.
Por encima de las banderas políticas, cuenta con muchos amigos, días atrás, junto al diputado Richard Sander, estuvieron en el Directorio de OSE, y fueron recibidos por su Presidente, Carlos Colacce, quien los atendió -según dijo- “fenomenal”, lo mismo por el Director Sergio Chiesa, quien les proporcionó los contactos para tratar de agilizar todos los trámites y la relación con la oposición es excelente, ya que tienen que gobernar para todos, sin banderías políticas y mejorar las condiciones de los ciudadanos.
Está feliz del movimiento político que trascendió las barreras partidarias y este es el camino.
Finalizó diciendo espero “que el 2011 sea próspero para todos, los ciudadanos vean colmadas sus esperanzas y podamos seguir desarrollando los objetivos, para que este departamento sea de los mejores del Uruguay, ya que posee gente de calidad, buena, buenos empresarios que miran al futuro y esto se convierta en un derrame para la población, para que todos podamos ser felices y siempre tratar de igualar hacia arriba.
CON EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE
El Director de Tránsito y Transporte de la comuna, Gustavo Guedes, también evaluó lo que fue el 2010 en ese sector y se refirió a los proyectos para el año que acaba de comenzar, en diálogo con NORTE.
Manifestó que en el corto lapso de seis meses de su gestión, lo que puedo evaluar es el apoyo invalorable de todos los funcionarios de su área. De todos- recalcó- desde el que cumple la más simple función, hasta la más encumbrada de las tareas.
Demostraron que la camiseta está puesta y realizan un trabajo planificado y organizado, como en la Semana “Sin accidentes de Tránsito” en la que participaron muchas instituciones públicas y privadas, con un trabajo importante, y fue la tarea de mayor duración de tiempo en Rivera.
Se instrumentó además el proyecto “Tolerancia Cero” donde participan todas las seccionales policiales, Policía de Tránsito, GRI, Inspección General de Tránsito, Dirección General de Tránsito y Transporte, respectiva de Medio Ambiente, y ya se comenzó a ver sus frutos.
Se vienen realizando muchos procedimientos, y de los mismos, que no surgen las sanciones, se debe a que la gente está realmente tomando conciencia.
Están ya trabajando en lo que será la temporada estival en forma conjunta con la Dirección General de Promoción y Desarrollo a través de la Oficina de la Juventud y la Unidad de Seguridad a través de la Oficina de la Juventud y la Unidad de Seguridad Vial de la División Tránsito y Transporte. Llevarán a cabo la décima primera edición de Verano Joven y la Primera edición del Programa “Basta de accidentes”. Será ejecutada en piscinas y balnearios de todo el departamento y en algunos puntos estratégicos de la ciudad.
Llegarán con profusa información y con una pantalla gigante para la exhibición de v ideos impactantes, para lograr concientizar a la población, que la principal causa de las muertes en el país, son los accidentes de tránsito y que el 94% de ellos, se debe a faltas del factor humano o negligencias de cada uno de nosotros.
Con “Tolerancia Cero” y una campaña de responsabilidad social se va por buen camino, para evitar los siniestros que ocurren en Rivera.
Para 2011, están trabajando ene l marco del Presupuesto, donde se plantean llevar a cabo durante el quinquenio, cinco proyectos juntos. El primero es un Plan Director, referente al reordenamiento del tránsito y transporte en el departamento de Rivera.
Ese Plan Director, les dará un diagnóstico de la situación actual de Rivera y las posibles sugerencias, por solucionar la situación, con una topografía de la ciudad, que se mantiene igual hace 30 años atrás y un parque automotor que se triplicó.
Se debe buscar con el Plan Director, subsanar esa situación del tránsito.
A través de nuestras páginas hizo llegar su más fraterno saludo a todos los ciudadanos y en las tradicionales fiestas, recordando, en oportunidad de la nota que “si consumen algún tipo de bebidas alcohólicas, no conduzcan, de esa forma nos ayudaremos a nosotros mismos y velaremos por la seguridad de todos los riverenses”. Como el mensaje, tiene vigencia siempre, lo damos a conocer aún pasada las fiestas.
“Culminó diciendo: “que el año nuevo nos encuentre unidos y mancomunados a través de la Intendencia de Rivera, así podremos avanzar entre todos, mejorar el tránsito en el departamento e implementar nuevos proyectos que benefician a la población”.