Arq. Mazzoni se reunió con vecinos de barrio La Racca por obras en la zona

Tal como estaba prevista en la agenda semanal de recorridas por los barrios que realiza el equipo de gobierno del intendente Marne Osorio para escuchar a los vecinos e informar detalles de las obras en ejecución en cada barrio, el Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, concurrió a la reunión con los vecinos del barrio La Racca.
La misma se llevó a cabo en la antigua entrada del barrio, precisamente donde se encuentra el puente ahora peatonal. Allí el jerarca escuchó atentamente las palabras de los vecinos que solicitaron la construcción de un puente que incluya el pasaje de automóviles. Mazzoni expresó que en la pasada instancia con los vecinos, llevada a cabo en el mes de febrero, los mismos votaron por la construcción allí de un puente peatonal, porque el barrio tendrá dos entradas más que permiten el paso de vehículos.
Sobre el diálogo con los vecinos, el Director de Obras expresó: “Aparentemente en la otra reunión que tuvimos con los vecinos no fueron todos, pero allí explicamos lo que era el proyecto y quedaron conformes que el puente fuera solo para peatones y vehículos livianos, y que los demás vehículos entrarán por la Brigada o por la nueva entrada que desembocará en Sarandí. Eso había quedado firme pero resulta que hoy hay un nuevo movimiento que es razonable, pero sale a luz, ahora cuando ya empezamos el proceso de obras proyectadas para este lugar”.
Mazzoni manifestó que en definitiva se busca beneficiar la mayor cantidad de gente y no “atender casos particulares”. Agregó que “a veces se detectan temas particulares y lo que queremos es lo mejor para todos los vecinos de La Racca. El proyecto que tiene la Intendencia es muy grande, pero no contempla el tránsito de vehículos por ese lugar y sí por otras vías”.
“De todas maneras vamos a llevarles la inquietud a los técnicos. La vamos a tratar con tranquilidad, pero principalmente lo que no queremos es echar abajo todo lo que estamos haciendo y que beneficia al 100% de los vecinos de La Racca, porque esto implica responsabilidades, soluciones técnicas y un tema económico que no es nada menor. Así que lo vamos a contemplar y nos comunicaremos nuevamente con los vecinos”, concluyó el Arq. Mazzoni.

Diario NORTE: