Animales sueltos en carretera causan accidente

El tema de animales sueltos en rutas nacionales, se prolonga en el tiempo y se ha transformado en motivo de permanente preocupación, para quienes transitan por ellas, pero especialmente en casos como los de ómnibus de transporte interdepartamental de pasajeros o lo de empresas de transporte de cargas. Se trata de una situación que ya ha causado accidentes graves, pero que sin embargo no se soluciona. Por un lado Policía Caminera hace lo posible por prevenir pero no cuenta muchas veces con personal, ni vehículos suficientes para ello, pero además ay que sumarle que la normativa vigente, no habilita a tomar mayores medidas que impacten sobre quien comete la falta.
La pasada madrugada del martes, según informó Fernando Mello, Gerente de TURIL, una unidad de la empresa, fue víctima de una de estas situaciones, cuando sobre ruta 5, pasando Peralta, cercano a las 2:00 horas, el conductor se encontró con una tropilla de vacunos, que circulaba por la ruta, siendo imposible poder esquivarlos. Agregó que merced a la pericia del conductor fue posible evitar un accidente de mayores consecuencias, resultando nada más que el guarda, con una posible fractura de codo, sin que ningún pasajero tuviera lesión alguna, más allá de algún golpe. Destacó Mello que como es habitual, las unidades de otras empresas, que pasaban por el lugar, se dispusieron a dar una mano.
El jerarca dijo que se trata de un tema sobre el que viene trabajando desde hace muchos años, pero sobre el cual lamentablemente no aparecen soluciones.
Respecto a las expectativas para el próximo período que sobreviene, en cuanto al movimiento esperado, indicó que la empresa aún no ha trabajado respecto a esa hipótesis, pero que por el momento no se han sentido los efectos de la crisis, incluso manteniéndose los niveles de movimiento de encomiendas.

Diario NORTE: