Alianza estratégica proporcionará doscientos puestos de trabajo para Rivera

En conferencia de prensa desarrollada en horas de la mañana de ayer, martes, el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, y el Director de Recursos Humanos, Psic. Marco Castro, informaron sobre un proyecto de empleabilidad juvenil, el cual abarca las edades de 18 a 35 años. “Estamos golpeando todas las puertas: del gobierno, de las empresas privadas, de todos quienes quieran acercarse a la Intendencia, para generar soluciones laborales”, señaló el jefe comunal.
En ese sentido, se anunció que la empresa Pedidos Ya realiza un llamado para acceder a doscientos puestos con modalidad de home office. Las inscripciones se realizan desde hoy, miércoles 7, y hasta el día 30 de julio, inclusive, de 8:30 a 15:30 horas, en la División de Recursos Humanos de la Intendencia Departamental de Rivera (ubicada en el primer subsuelo del edificio comunal, al fondo). Para completar la inscripción se necesitará concurrir con cédula de identidad.
Para que puedan acceder también a la propuesta, las personas interesadas que residan en el interior del Departamento deberán enviar sus datos por correo electrónico, a la casilla curriculumvitae.idr@gmail.com.

REQUISITOS
La empresa Pedidos Ya será la encargada de seleccionar a los postulantes y de capacitarlos de forma virtual. Se requiere tener entre 18 y 35 años; manejo de herramientas informáticas (programas de Office); buena comunicación; perfiles dinámicos; flexibilidad horaria; bachillerato completo (no excluyente); preferentemente deben contar con conexión a Internet.

PROPUESTA
La jornada de trabajo consiste en veinte horas semanales, distribuidas en cuatro días de 5 horas. Ello también implica trabajar los fines de semana, ya que es cuando aumenta el volumen de pedidos que recibe la empresa que realiza el llamado. El contrato es a término por un año, donde al finalizar se evaluará el desempeño del contratado y se considerará extender o no el contrato. Los materiales los proporciona la empresa (PC, con auriculares y mouse).

EL TRABAJO OFRECIDO “REQUIERE TENER
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN”

El Director de Recursos Humanos destacó que es “una oportunidad laboral para doscientos riverenses, un proyecto de empleabilidad juvenil, de personas que van de 18 años hasta 35 años, básicamente. Estamos hablando de un proyecto de atención al cliente, un call center de la empresa Pedidos Ya”. Agregó que las personas que resulten seleccionadas van a trabajar en modalidad home office. “Cada uno va a trabajar desde su casa y la empresa les va a otorgar las herramientas de trabajo; desde su hogar van a estar atendiendo a los clientes de la empresa Pedidos Ya”.
“Vale destacar que existen algunos requisitos que son importantes. (…) La persona tiene que tener habilidades de comunicación, tiene que tener competencias comunicativas, ya que es una empresa que está presente en 200 ciudades y los chicos van a estar atendiendo llamadas de países de toda América del Sur y América Central, por lo tanto, la comunicación es una herramienta muy necesaria e importante para este tipo de trabajos”, señaló Marco Antonio Castro.
Agregó que “nosotros hacemos la recepción de las inscripciones. Recursos Humanos simplemente recibe las inscripciones y pasamos todos los datos a la empresa y es la empresa la que se encarga de hacer la selección de personas”. Una vez que estén seleccionados esos 200 cupos, pasarán por un proceso de capacitaciones en línea, de forma virtual, con una duración de dos semanas. Las personas que resulten seleccionadas comenzarán a trabajar partir del mes de agosto.

ZONA FRANCA
En otro orden, el intendente Richard Sander resaltó que la Intendencia Departamental de Rivera trabaja junto con la Universidad Tecnológica (UTEC) en un cowork con la empresa Arkano Software, una empresa multinacional del sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación), y agregó que siguen trabajando con la base de datos de casi 11.000 personas que se anotaron para los “Jornales Solidarios” y no pudieron acceder a un puesto de trabajo.
Agregó que se buscan soluciones para generar más call centers en el Departamento de Rivera. También en la jornada de ayer, martes, horas antes de la conferencia, el intendente Richard Sander se reunió con integrantes del directorio del Banco República, por la posibilidad de desarrollar la Zona Franca, que también necesitaría la modalidad de call centers, sin olvidar que el Parque Tecnológico los capacita para acceder a todas las oportunidades laborales.

Diario NORTE: