El Director General de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Rivera, Quím. Farm. Alejandro Bertón, informó respecto a la gestión de residuos que se viene llevan adelante durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
El jerarca destacó “el compromiso de mantener limpio el Departamento” y resaltó la importancia de la colaboración de todos los vecinos de Rivera. Bertón señaló que actualmente se activó el Programa de Erradicación de Basurales y se reforzó la estructura de División Higiene.
Se fortaleció la cuadrilla de funcionarios municipales, juntamente con la estructura y el equipamiento de División Higiene, con el objetivo planteado de que los atrasos no puedan ser mayores a dos días desde la fecha marcada. “Hasta ahora se viene haciendo de forma correcta”, destacó.
En el centro poblado de Lagos del Norte, los días marcados son el primer y tercer sábado del mes, y en los barrios de Villa Sara y Piedra Furada, les toca el cuarto sábado de cada mes, informó el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente.
En paralelo al levante por calendario, se volvió a retomar el Programa de Erradicación de Basurales: “En los lugares que se identificó basurales endémicos se pasa más de tres veces al mes. Es un programa que se reactivó y funciona muy bien, los días martes, miércoles y viernes”, dijo Bertón. “Creemos que le estamos dando una nueva respuesta, dando regularidad al servicio”, acotó.
Bertón resaltó la confianza de la población depositada en su repartición departamental, y exhortó a los vecinos a que coloquen sus residuos extraordinarios, en los días marcados en el calendario, ayudando a cuidar su zona.
Es un servicio gratuito que ofrece la Intendencia, recolectando puerta a puerta los residuos especiales. Hay que tener en cuenta que los residuos especiales son chatarras, muebles en desuso y los restos vegetales (podas, ramas, pasto y césped) se pide que se separe. No se retiran escombros ni tierra.
El teléfono de la División Higiene es 46222404.