Alegría, deporte y arte se conjugaron en los festejos del Liceo Nº 2

El pasado sábado, coincidiendo con el Día del Patrimonio y los festejos de los 50 años del Liceo Nº 2 “Wilson Ferreira Aldunate”, se llevaron a cabo -en el propio local liceal- dos actividades que son evaluadas como muy positivas por toda la comunidad y que contaron con la participación de alumnos, docentes y vecinos.
En el horario de la mañana, luego de una actividad de “calentamiento” música y movimientos se procedió a realizar la Correcaminata “Cincuentenario del Liceo 2”, lo que contó con la presencia de alrededor de 500 estudiantes de los tres turnos, quienes dieron muestra de una gran alegría juvenil la que recorrió las calles del barrio, pasando por lugares vinculados a la historia del liceo.
Luego de la llegada los jóvenes, pudieron reunirse en la cancha de la institución a bailar y participar de los sorteos de premios entre los participantes.
Se destaca la presencia del deportista riverense Wilton Guillenea quien ofició de coordinador de las diferentes etapas de la correcaminata, y quien fue homenajeado por la institución anfitriona por su trayectoria deportiva.
Por la tarde, el Ballet Folklórico Departamental se “lució” con la “Epopeya de Artigas”. Fue un momento de mucha emoción y de expresión artística que se desarrolló en una cancha colmada de público y con los estudiantes muy concentrados en lo que allí se representaba. El colorido, la danza y la representación de momentos históricos centrados en la figura de Artigas y Lavalleja, llevaron a que el público aplaudiera de pie la excelente presentación.
El Equipo Directivo y los docentes coinciden en destacar el valor de ambos momentos, el excelente comportamiento y concentración de los jóvenes así como el apoyo recibido por parte del plantel de funcionarios docentes y no docentes de la institución, en la organización de ambos eventos.
En especial desean hacer llegar su agradecimiento a CEMOC, las Direcciones de Tránsito, Cultura y Deporte de la comuna riverense, a la Policía de Tránsito, la Jefatura, que permitió contar con la seguridad necesaria para que las actividades se realizaran.
Agradecimiento que hacen extensivo a Wilton Guillenea, al Ballet Folclórico Departamental (en la persona de su ex alumno Marcelo Chapital), y a la empresa Fun Tour por la colaboración desinteresada y la brillante participación, que le dio a los festejos el nivel y la alegría que fue la nota destacable de toda la jornada.
Sabemos que los festejos de los 50 años, continuarán en las próximas semanas con actividades académicas y sociales, las que estaremos informando a nuestros lectores.
Diario NORTE: