Cuentan con escasos recursos y están a la espera de que se cumplan las promesas y lleguen desde la Intendencia Departamental, que las obras puedan salir como está previsto para este año. “Lo último que se pierde es la esperanza”, expresó, y la mantienen ya que esperan que las obras comiencen en el transcurso de este año.
Ya han dialogado con el Intendente Osorio porque desean mostrarle al pueblo lo mejor para Minas de Corrales. Jesús Cuadro dijo sentirse ansioso y nervioso porque en el mes de julio ya transcurren dos años de su gestión y no se ha hecho aún nada con los recursos de la Comuna.
Todo lo que se ha cambiado en la villa fue gracias a la ayuda de la Minera. Se han hecho alcantarillados, churrasqueras, mesas, plazas en los barrios, y todo se ha construido en forma conjunta con la Minera. Expresó que ahora esperan que el compromiso del Intendente se haga realidad con obras tales como cordón cuneta, alcantarillado y asfalto.
No cree que el trato con su Alcaldía sea diferente, pero si opinó “que la alegría viene por barrio” y piensan que esa alegría llegará a Minas de Corrales. Cree que en la Alcaldía de Vichadero se vive la misma situación. A Tranqueras la alegría llegó con obras y está seguro que el próximo año le informará a los medios que las obras con la Intendencia riverense ya están realizadas.
La prioridad del momento son las calles, con obras de asfaltado y cordón cuneta. Sobre el dinero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas señaló que aún está todo en trámite y todavía no ha llegado. Tampoco ninguna empresa que se presentó a licitación, todo está aún en pañales. La partida de dinero suma un total de dos millones y medio de pesos.
Con referencia a una charla mantenida con NORTE hace algunos meses, sobre las trabas que tenía su Alcaldía por causa de una funcionaria que estaba actuando de mala fe, expresó que el problema se había solucionado pero no de la mejor manera. Entiende que lo que pasó en la Alcaldía fue algo muy fuerte.
Pensó que ese funcionario tendría que ser sumariado y separado del cargo, ya que trancaba todos trámites en estos dos años, pero a esta persona le resultó todo muy liviano y a causa de esto se enojó muchísimo ya que le pidió al Intendente que la retirara del cargo y esto no sucedió.
Expresó que a esta funcionaria le perdió la confianza y la amistad. La pasada semana, revisando cajones, dijo que encontró cuarenta expedientes que ella los había escondido para no darles trámite. “Una persona así no puede trabajar ni en la Alcaldía ni en ninguna repartición pública”, finalizó Cuadro.
Ver comentarios (1)
Lo dice el señor Alcalde - " todo lo que ha cambiado en la Villa fué con la ayuda de la minera" ... Bueno, con eso se hace más actual un antiguo comentário que dejé en NORTE sobre las críticas a la expansión de la actividad minera . No vivo en la localidad pero lo que dice el Alcalde nos induce a pensar que la empresa tiene compromisos sociales ...