El punto de encuentro y de partida fue como no podía ser de otra manera, la Plaza Internacional, lugar referente de nuestra frontera.
Fue una oportunidad para ver también, bicicletas de altísima tecnología y de muy alto valor, pensadas y construidas para este tipo de deporte que reúne no solo la estrategia de un buen entrenamiento y una buena técnica de pedaleado, como también la exigencia del terreno que en ellas ruedan, que son de los tipos más diversos siendo los más comunes aquellos que pocos vehículos puede transitar. Caminos de tierra, piedras, zonas alagadas y campo travieso.
Este deporte tan recomendable, tiene cada día más adeptos en todo el mundo. En el país y en nuestra frontera, contamos en plaza con varios comercios que se dedican exclusivamente a la venta de bicicletas, accesorios y de su mantenimiento.
Luego de un recorrido de más de cuarenta kilómetros por senderos, caminos y carretera de Livramento y de Rivera, el punto de llegada fue nuevamente en la Plaza Internacional, donde no faltaron los comentarios, historias y el disfrutable sabor a querer más mountain bike.