A los 62 años dejó de existir Walter “Tito” Riesgo

A los 62 años dejó de existir Walter “Tito” RiesgoSus restos recibieron sepultura ayer de tarde en el Cementerio Central de Rivera. Según informaron familiares y amigos, Riesgo había pedido no ser velado. Walter Riesgo, estaba en tratamiento médico en Montevideo, en la madrugada de ayer, domingo, su corazón no resistió y dejó de latir.
Una multitud esperó el arribo de los restos del dirigente del Partido Colorado frente al Cementerio Central; estaban presentes dirigentes de todos los partidos políticos. Ante la tumba que guardará sus restos, el edil Ramón Montejo fue el único orador: “el ‘Tito’ ha sido una persona que ha entregado gran parte de su vida y que entregó gran parte de su capital para destinarlo, no a lograr posiciones políticas, si-no principalmente destinado a ayudar a las personas, a cientos y miles de riverenses como todos nosotros lo sabemos”.
“No tuvo problema ninguno a llegar a todos los rincones del departamento de Rivera, a todos los barrios, de llegar a las casas y hogares más humildes que tenemos en esta frontera. Y siempre lo hizo de corazón abierto, de mano abierta, sin pedir nada a cambio. Cientos y miles de personas recibieron de él una ayuda, recibieron su mano extendida cuando lo necesitaron, en las buenas y en las malas. Seguramente, a lo largo de su dilatada carrera política, en la cual ocupó todos los cargos que podamos imaginarnos. Primero fue diputado, electo con una muy hermosa votación en el año 1989”.
“Luego, en el año 1994, con una mayoría memorable en la historia del Departamento de Rivera, los ciudadanos de Rivera lo eligieron intendente. Luego las circunstancias de la vida política lo llevaron a dar un paso al costado, pero siguió, volvió otra vez. Fue candidato a diputado y en los momentos más aciagos de su vida, política encabezó la lista de ediles y logró los votos para ser edil y actuó como edil. Tuvo esa humildad, esa hidalguía de los grandes hombres en ir en el lugar que el Partido y que los votos le designaron y lo hizo con grandeza para orgullo de todos nosotros”.
“Me decían, algunos que fueron ediles en esa época, y me decían algunos funcionarios de la Junta, que cuando el edil Walter ‘Tito’ Riesgo hablaba, no volaba una mosca en la Junta. Porque siempre habló con propiedad, con fundamento y con seriedad, dándole a las cosas la responsabilidad que el tiempo y el momento le exigían a su persona”.
“Debemos todos, recordar al ‘Tito’ por su grandeza, por su dedicación a la causa, por no ponerle peros a nada, por tratar siempre de volver y de ofrecer todo de sí mismo para ayudar a la gente de Rivera. Yo creo que lo vamos a recordar todos con cariño y con amor. El ‘Tito’ se va a inscribir en la historia de los grandes hombres políticos que ha tenido el departamento de Rivera, junto con el Dr. Altivo Esteves, junto con don Carmelo Cabrera, junto con Don de Barros, junto con Guido Machado Brum, y con toda esa pléyade de hombre políticos que nos ha legado la historia”.
“Le digo a todos sus amigos que en estos últimos tiempos, él sabía que tenía una enfermedad, no sabía exactamente qué, pero dio todo de sí en los últimos tiempos, en las últimas semanas para llevar adelante a su querida lista 123, por mantener unidos a sus amigos. Con mucha inteligencia y capacidad, logró arrimarnos a ese ruedo para formar un gran acuerdo los demás grupos que estábamos en la misma línea de ‘Vamos Uruguay’”.
“Más allá de las concesiones políticas, de las coincidencias y de las discrepancias, creo que nosotros debemos tributarle el mejor homenaje guardando de él un gran recuerdo, como persona, como filántropo sin igual en Rivera. No son todos los políticos que entran a la política con un capital formado y, salen de ella con menores recursos de lo que entraron. El ‘Tito’ es de esos grandes. Eso nos debe servir de ejemplo, esa conducta de vida a todos nosotros”.
“Quiero decirles que estos momentos, de dolor y de tristeza para todos nosotros de ese ejemplo de vida política y de entrega a las causas justas que hizo el ‘Tito’ a lo largo de su vida, son sirvan de luz y de guía para seguir adelante, sobre todo a sus amigos. En las últimas semanas hizo un esfuerzo más allá de sus posibilidades físicas para lograr la unión y la fuerza de todos. Conservemos todos, esa unión y esa fuerza para llevar adelante esos ideales que solo tienen los grandes hombres como el ‘Tito’ Riesgo”, concluyó.

Diario NORTE: