Rivera estuvo en nivel naranja y está ahora en nivel de riesgo amarillo tras disminución de casos

“Uruguay comienza a pintarse de amarillo”, tuiteó este lunes el infectólogo Julio Medina. El infectólogo se refiere a este mapa que se basa en la escala del Global Health Institute de Harvard que utiliza el grupo de asesores científicos que asesora al gobierno en Uruguay.

📌 Más información: Julio Medina, asesor del Gobierno, sitúa a Rivera en nivel de riesgo naranja por contagios de COVID-19

El instituto cataloga el estado de la pandemia en cuatro niveles diferenciados por los colores verde, amarillo, naranja y rojo a medida que aumenta el riesgo. Según esa escala si bien no hay Departamentos en naranja en Uruguay, nivel en el que supo estar Rivera, hay siete departamentos en el nivel amarillo.
Se llega al nivel amarillo cuando se dan entre uno y nueve casos cada 100 mil habitantes en siete días. Los departamentos en amarillo son Montevideo, Canelones, Colonia, Flores, Treinta y Tres, Cerro Largo y Rivera.
Los Departamentos con más casos activos al momento son Montevideo con 313, Canelones con 60, Rivera con 45 y Cerro Largo con 42 casos activos.
Debido a estar realidad, Medina reitera la necesidad de interactuar menos, limitar el número de contactos cercanos y modular de esa forma la exposición al riesgo. “No se puede seguir haciendo las mismas cosas de la misma manera que antes de la pandemia”, sentenció. Fuente: Teledoce

Diario NORTE: