Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay exhorta a respetar las medidas sanitarias

Ante el aumento desmedido de casos de coronavirus en toda la región estamos ante una situación de riesgo para toda la población, el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU) advierte sobre la gravedad de este asunto y exhorta a “respetar y adoptar, ahora más que nunca, las medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales”, como uso del tapabocas, lavado frecuente de manos, uso del alcohol en gel y distanciamiento social.
Al registrarse en las últimas semanas un aumento exponencial de circulación del virus, el Regional Norte del CMU exhorta a la población “a cuidarse, acatando las recomendaciones para evitar una propagación mayor a la que se viene dando en la actualidad”.
Desde el Regional Norte se viene “analizando con detenimiento la realidad de los distintos departamentos que comprenden nuestra zona de influencia”. Y, sobre todas las cosas, “estamos atentos a las condiciones en las que se desarrolla el trabajo médico, el cual se encuentra en la primera línea de atención ante una situación de esta naturaleza”.
El comunicado agrega que “seguiremos atentos y vigilantes ante esta realidad y le decimos a la población que si nos cuidamos entre todos, lograremos frenar la propagación del virus y evitaremos poner en riesgo la capacidad de atención de los distintos prestadores de salud, tal como sucede actualmente”.
“Cuidemos a los que nos cuidan respetando las recomendaciones y cumpliendo con las medidas sanitarias. Juntos podremos derrotar al coronavirus”, concluye el escrito.
El comunicado del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay está firmado por el Presidente, Dr. Henry Sosa (Rivera), el Secretario, Dr. Hugo Parodi (Artigas), y los consejeros Dr. Carlos Rattin (Salto), Dr. Ramón Soto (Salto) y Dr. Gustavo Curbelo (Paysandú).

Diario NORTE: