En la madrugada de hoy falleció un paciente de 90 años que tenía COVID-19

En conferencia de prensa encabezada por el Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Sarries, en la mañana de hoy se anunció la trágica noticia del fallecimiento de un masculino de 90 años, a quien se había confirmado en la noche de ayer como siendo el sexto caso positivo autóctono de coronavirus.
El Dr. Sarries estuvo acompañado por el Coordinado del CECOED Rivera, Téc. Adm. Gustavo Guedes, la Directora Territorial del MIDES, Natalia López, el Jefe de Policía de Rivera, Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez, y el Jefe del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3, Tte. Cnel. Alejandro Franco.
El Director Departamental de Salud expresó que “se trata de un paciente masculino de 90 años, que vivía con su esposa de 88 años en el barrio Quintas al Norte, con antecedentes patológicos: Un paciente con enfermedad pulmonar crónica, con una enfermedad de Alzhéimer, que era autoválido”.
“Comienza con síntomas cinco días antes del ingreso. Fue asistido por los médicos de asistencia externa de una institución médica privada del medio. El día 17 de mayo fue valorado por médicos de radio por síntomas respiratorios. Recibió tratamiento sintomático y corticoides, y permaneció en domicilio”, señaló.
El Dr. Sarries informó que “al cuarto día, ante la permanencia y empeoramiento de los síntomas -agrega fiebre-, consulta por tos, expectoración y dificultad respiratoria. En ese contexto, es valorado nuevamente por médicos de asistencia externa de la institución y se decide el ingreso a un área específica, preparada por la institución para el abordaje, diagnóstico y terapéutico de pacientes con estas características”.
Agregó que “se le realiza una radiografía de tórax, que muestra un infiltrado típico, que junto con los síntomas que presentaba inicialmente el paciente, se hace la sospecha de COVID-19 positivo por lo que se procede al hisopado, que recibimos el día 22 de mayo (ayer) como positivo”.
“En este contexto, el paciente, internado en un lugar adecuadamente preparado para el tratamiento de un paciente con estas características, tiene una mala evolución y en la madrugada de hoy el paciente fallece. Este paciente de sexo masculino, de 90 años, constituye el primer fallecido por COVID-19 en el Departamento de Rivera”, concluyó el Director Departamental de Salud de Rivera.

Diario NORTE: