Emergencia sanitaria en la región preocupa a autoridades de la Regional Norte del CMU

Atendiendo la situación que atraviesa el país y sobre todo la región con la aparición de distintos brotes de coronavirus en distintas localidades de los departamentos que los comprenden, el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU), sigue de cerca cada situación en apoyo a los colegiados, que están en la primera línea de atención.
En tal sentido, las autoridades del Consejo Regional Norte del CMU, el Dr. Henry Sosa de Rivera y el Dr. Hugo Parodi del Departamento de Artigas, están atentos a lo ocurrido en la localidad sanducera de Quebracho, donde tras una celebración social días pasados se registró un brote que tuvo en vilo a toda la población local.
Además, el anuncio de que el Hospital de Bella Unión en Artigas no cuenta con camas disponibles de CTI para la atención de pacientes con coronavirus, tiene en alerta a las autoridades del Regional Norte del CMU y en constante comunicación con el cuerpo médico de esa localidad.
Asimismo, el Colegio Médico del Uruguay viene trabajando activamente en Salto con el Comité Departamental de Emergencias, y también en el Departamento de Rivera, siguiendo muy de cerca la evolución de la situación del coronavirus en toda esa importante zona fronteriza del país.
En tal sentido, los integrantes del Consejo Regional del Colegio Médico del Uruguay están en permanente comunicación con las autoridades de cada departamento, para conocer de primera mano la situación por la que están atravesando.

Diario NORTE: