Veterinarios del MGAP en conflicto

El anuncio de un sumario administrativo para tres dirigentes sindicales de la Mesa de Sanidad Animal, detonó un paro de 72 horas de los veterinarios del Ministerio de Ganadería, con posibilidades que el mismo pueda agravarse.
El centro de las demandas sindicales, fue la notificación dada a tres veterinarios, que integran la dirigencia de la Mesa de Sanidad Animal, del inicio de un sumario administrativo, con separación del cargo y cobro de solo medio sueldo, a consecuencia de que en octubre del año pasado, firmaron un comunicado divulgado por el gremio.
En aquella oportunidad, los veterinarios estaban trabajando a reglamento debido a un conflicto de corte presupuestario, y durante el segundo domingo de octubre un vecino denunció a una comisaría rural que había un caso sospechado de aftosa.
La dirigencia de la Mesa de Sanidad Animal de inmediato fue notificada por los veterinarios de la zona de la denuncia, porque la medida gremial vigente preveía que los profesionales no realizaran acción médica o acto inspectivo alguno, antes del horario de oficina del lunes.
El comunicado fue el detonante de una investigación administrativa ordenada por el gobierno para determinar, si el hecho daba lugar a la realización de un sumario administrativo de los dirigentes gremiales que lo firmaron.

Diario NORTE: