MGAP recibe propuestas para mejorar la producción ovina

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Programa Ganadero, inició la convocatoria a propuestas de planes de negocios, dirigida a productores ganaderos familiares, que trabajan con producción ovina.
La iniciativa procura mejorar la escala productiva y la radicación en el territorio, y entre sus objetivos figuran los de lograr la integración sostenible de pequeños y medianos productores ganaderos familiares.
Deben cumplir como objetivos, los de contribuir a la sustentabilidad de los productores familiares introduciendo o potenciando la producción ovina y los de promover innovaciones sostenibles de carácter estratégico, que perduren en el tiempo mejorando la estructura y funcionamiento de los sistemas productivos, además de mejorar las capacidades de gestión productiva de los productores familiares a través de acciones colectivas para la incorporación de conocimientos y prácticas mediante procesos de capacitación que acompañen a la implementación de las innovaciones propuestas.
Para acceder al subsidio se requiere ser productor familiar registrado a través de la Declaración Jurada de Productor Familiar MGAP. Participar de un plan a través de agrupación o asociación de al menos cinco productores beneficiarios (mínimo) y un responsable técnico, que realizará la elaboración y seguimiento del plan.
Los proyectos deberán contar con el aval de instituciones locales de productores, del SUL, u otras. Cada institución podrá avalar planes por hasta US$ 80.000 de subsidio, independientemente de la cantidad de Planes o productores involucrados.
Todas las propuestas que se presentarán deberán contemplar al menos tres de los siguientes aspectos: incorporación del rubro ovino, innovación tecnológica, innovación organizativa y fortalecimiento institucional e innovación en productos y/o mercados.

Diario NORTE: