Más de 900 inscriptas al curso de cosecha forestal, grapo y harvester en Tacuarembó

Hace algunos días se inauguró en la ciudad de Tacuarembó el curso de cosecha forestal, grapo y harvester, previsto en el convenio firmado entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), al que se postularon 915 mujeres de Rivera, Tacuarembó, Artigas y Durazno.
Se realizó un cuidadoso proceso de selección, donde una de las condiciones era que fueran mujeres rurales, que tuvieran libreta de conducir y que no vivieran a más de una hora y media de donde se dictaría el curso. De las cincuenta mujeres seleccionadas para la entrevista, veinte fueron derivadas al estudio psicotécnico, exigido como requisito no solo previo a la formación sino también al trabajo en cualquier empresa forestal.
El acto de apertura del curso contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones organizadoras. Por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca participó la Subdirectora de Desarrollo Rural, Mercedes Antía, y por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, se contó con la presencia de Guillermo Dutra, director en representación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Concurrieron todas las mujeres seleccionadas, demostrando una enorme alegría por poder participar en una capacitación que deseaban hacer desde hace mucho tiempo. La capacitación tendrá 98 horas de formación teórico práctico y de aspectos que hacen al mejoramiento de las llamadas “competencias blandas”, necesarias para el ingreso al mercado de trabajo.

Diario NORTE: