Inauguran obras de electrificación rural en el Departamento de Tacuarembó

El próximo miércoles se inaugurarán las obras de electrificación rural de Paso de los Novillos – La Hilera, en Tacuarembó, que permitirá la conexión de casi cien familias. Constituye una obra emblemática porque se trata del último núcleo de viviendas de MEVIR que aún no tenía acceso a la energía.
El miércoles 26 de marzo, en la Escuela Nº 16 de la Hilera, se llevará a cabo la inauguración de obras de Electrificación Rural de Paso de los Novillos – La Hilera.
La obra consistió en la construcción de más de cuarenta kilómetros de línea de electrificación rural que se extienden desde la Ruta 26 (próximo a Ansina) hasta llegar al poblado de La Hilera, conectando a su paso a la localidad de Paso de los Novillos (en el cruce del río Tacuarembó).
Fue financiada y ejecutada por UTE (línea de media tensión y baja tensión) y MEVIR apoyó en la organización comunitaria, las instalaciones interiores de las noventa y una viviendas, dos policlínicas, dos salones comunales y dos destacamentos policiales.
En Paso de los Novillos se realiza la conexión de cuarenta y seis viviendas, la Escuela Nº 22, el destacamento policial, la policlínica y el salón comunal.
En La Hilera se realiza la conexión de cuarenta y cinco viviendas (dieciocho viviendas de MEVIR), la escuela Nº 16, el salón comunal, el destacamento policial y la policlínica.
Se conectarán en total noventa y una familias, más ocho edificios de servicios de las dos comunidades.
En un comunicado, UTE destacó que se trata de una obra emblemática, ya que se conectará el último núcleo de viviendas de MEVIR que aún no tenía acceso a la energía, pero además porque permite la conexión de casi cien familias.
En una etapa posterior la obra posibilitará además la instalación de una radio base de ANTEL (San Joaquín), la conexión de la escuela y vecinos de La Rosada, y otros productores de la zona.

Diario NORTE: