INAC analiza proyecto de nueva integración

El Instituto Nacional de la Carne (INAC) propuso mantener la integración actual y que en caso de que sea imperioso implementar los cambios que se proponen desde el parlamento, ellos no sean traumáticos.
En la visita efectuada el pasado jueves a la Comisión de Ganadería del Senado que estudia este punto se transmitió una posición por consenso resuelta por la junta del organismo, que integran representantes del Poder Ejecutivo, industriales y productores.
La junta de INAC entendió que no es necesario introducir modificaciones aumentando su integración, pero en caso que sea ineludible hacerlo, que los cambios sean los mínimos e imprescindibles.
La iniciativa parlamentaria plantea incorporar otro delegado de la industria, en representación de la cámara de plantas abastecedoras del mercado local. En este caso, se resolvió solicitarle a la comisión parlamentaria que los integrantes de esa organización cuenten realmente con plantas de faena para poder integrar la gremial que los agrupa y tener representación en esa institución.
En el caso de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), que es la otra institución que el senador Ernesto Agazzi propuso integrar a INAC, este organismo no pone reparos en la medida en que se le reconoce como un legítimo representante de productores rurales y que demuestre genuinamente esa representación, al igual que se le pide a la nueva cámara de industriales dedicados al mercado interno.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) está integrado por seis delegados, dos del Poder Ejecutivo, dos de la industria frigorífica (Asociación de la Industria Frigorífica y Cámara de la Industria Frigorífica) y dos de los productores (Asociación Rural del Uruguay y Federación Rural).
La propuesta parlamentaria elevaría la integración a ocho representantes.

Diario NORTE: