En quince días se comenzará construcción de tajamares en Masoller

Productores y jerarquías del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, en nuestro medio, se encuentran en situación de alerta, ante las graves consecuencias de una posible sequía, que en algunas zonas del departamento ya comienza a sentirse, aunque no con la gravedad de la situación de otros departamentos.
El Presidente de la Sociedad Fomento Rural, Faustino Trindade, dijo que por el momento la situación no reviste extremos que incidan ya en la economía de la producción ocal, aunque ya comienza a sentirse la falta de agua.
Dijo el productor que es necesario diferenciar entre lo que tienen que ver con las aguadas, puesto que en este caso ya se viene arrastrando un déficit hídrico prolongado, a lo que , según dijo, debe sumarse las consecuencias que significa el tema forestal. En cuanto a las pasturas, aseveró que las lluvias caídas en esta región del país, han permitido que al menos estén en condiciones aceptables, siendo bueno el caudal de alimento para los animales.
Por su parte José Carlos Gómez, Jefe del MGAP, en nuestro medio, indicó que se viene siguiendo con atención la situación y adelantó que por gestiones realizadas con anterioridad, en los próximos quince días, se aguarda iniciar las tareas para la construcción de tajamares en la zona de Masoller.

Diario NORTE: