Dos biólogas, Jessica Castro y María José Andrade, colocaron “cámaras trampa” en la zona del Valle del Lunarejo, para registrar la inmensa riqueza de la fauna de la zona.
Realizaron su trabajo de campo, en dicha zona, colocando cámaras digitales con un sensor de temperatura y movimiento que se activan cuando un animal pasa frente a la misma.
La investigación fue realizada en nuestro departamento, por la riqueza de los montes nativos de las Quebradas del Norte, y por ser el departamento con una mayor área forestada en todo el territorio nacional.
En el estudio registraron catorce especies de mamíferos nativos medianos y grandes: zorro perro, zorro de las pampas, guazubirá, gato montés, margay, tatú, tatú peludo, comadreja mora, carpincho, zorrillo, mano pelada, coatí, hurón y lobito de río. Además, se registraron en todos los ambientes ejemplares de especies introducidas, como el jabalí y la liebre. Las especies más abundantes fueron el zorro perro, el guazubirá y el tatú.
El coatí, una especie rara en Uruguay, fue registrado en varias oportunidades en el Valle del Lunarejo. Llamando también la atención, la presencia del “Margay”, un gato salvaje de pequeño tamaño.
Ver comentarios (1)
¿son las puestas en balcones de lunarejo??? sería bueno que publicaran las fotos para aprender sobre nuestra fauna