DADI brinda una nueva instancia de capacitación a productores riverenses

La División de Apoyo al Desarrollo Integral (DADI), llevando adelante el Programa de Capacitaciones a los Pequeños Productores, realizó en la mañana de la jornada de ayer, miércoles 25, la presentación de variedades de boniato y maní, con el objetivo de facilitar a los productores sobre cuáles son las especies que mejor rendimiento tendrán en nuestro suelo.
Estas experiencias, como las realizadas en los predios demostrativos en el local feria de Curticeiras, se llevan adelante a través de un convenio entre el Gobierno Departamental, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y la Sociedad de Fomento Rural de Rivera.
De esta manera los productores avanzan en conocimiento mejorando la productividad, pues las interrogantes que se les presentan son muchas a la hora de buscar la especie de mayor rendimiento en suelos como el nuestro.
A partir de estas instancias se les brinda las respuestas que ellos necesitan logrando asesorar de manera adecuada a los pequeños productores que son los que más necesitan.
“Esto fortalece nuestras líneas de trabajo en capacitación y asesoramiento técnico, ya que a través del DADI, contamos con un excelente nivel de maquinaria, y lo que es muy importante, el seguimiento, ya que contamos con equipo de noventa profesionales, en las diversas áreas que demandan los sectores productivos de nuestro departamento”, expresó el Director de Promoción y Desarrollo, Cr. Giovani Conti.

Diario NORTE: