CSD aprobó compra de maquinaria para caminería rural por US$ 15 millones

En su sesión del jueves 7, la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) aprobó las primeras devoluciones por la compra de maquinaria de diez intendencias (Rivera, Canelones, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, San José y Treinta y Tres) que cumplieron los procedimientos correspondientes. El monto total alcanza los US$ 15 millones y se reintegrará a las intendencias en los próximos días.
En el marco de la ley Nº 19.088, que prevé la aplicación del Impuesto al Patrimonio a los inmuebles rurales con valor superior a un millón y medio de dólares, se comenzó a recaudar fondos para el mantenimiento y recuperación de la caminería rural de todo el país. Se estima que esta recaudación superará los cincuenta millones de dólares por año.
La referida ley establece que lo recaudado durante el primer año (2013) se destine a la adquisición de maquinaria vial y camiones para la construcción y el mantenimiento de la caminería rural.
Actualmente, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) está analizando las propuestas que se presentaron para la compra conjunta de maquinaria y continúa recibiendo de las intendencias la documentación (facturas, cartas de crédito) correspondientes a la compra de maquinaria que estas hayan realizado posteriores al 1 de julio de 2012, a los efectos de obtener los reintegros de los montos ya pagados.
La documentación presentada por las intendencias es revisada por el equipo técnico de OPP y los reintegros deben ser aprobados por la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD). En su sesión extraordinaria del jueves 7 de noviembre, la CSD aprobó las primeras devoluciones de la compra de maquinaria de diez intendencias (Rivera, Canelones, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, San José y Treinta y Tres) que cumplieron los procedimientos correspondientes. El monto total aprobado supera los quince millones de dólares, que se reintegrarán a las intendencias en los próximos días.
Un segundo grupo de intendencias (Artigas, Salto, Cerro Largo, Rocha, Montevideo, Florida y San José) forma parte de la compra conjunta de maquinaria vial y camiones impulsada por la OPP, con el objetivo de aumentar el volumen a adquirir y, por tanto, mejorar las condiciones de compra. Existe la posibilidad de que otras comunas puedan sumarse a esta compra conjunta en caso de que así lo requieran.
Las intendencias restantes tienen plazo hasta el 25 de noviembre para documentar sus compras posteriores al 1 de julio de 2012 y poder recibir los reintegros correspondientes.

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