Comenzó a ejecutarse el proyecto urbano “Huertas Familiares”

Casi una veintena de familias son las primeras en beneficiarse del programa urbano “Huertas Familiares” que se comenzó a ejecutar el pasado viernes en barrio La Colina; fueron trece las familias que se sumaron al proyecto, con otras cinco familias que fueron seleccionadas en barrio Progreso.
Se entregaron “Kit huerta” con semillas de especies diferentes para cultivo de hojas, entre ellos cebolla, zanahoria, acelga y perejil, acompañado de fertilizante y nylon para proteger la quinta. Allí los técnicos de la Intendencia estarán trabajando con las familias, brindándoles asistencia.
Además, se suma el trabajo que realizan las asistentes sociales de la Dirección General de Obras, buscando integrar todas las áreas. Este proyecto productivo tiene como objetivo generar ingresos y alimentos de buena calidad y se replicará en otros barrios y localidades del Departamento de Rivera.

PROGRAMA “HUERTAS FAMILIARES”
El Coordinador de la Unidad de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rivera, Lic. Santiago Esteves, brindó más detalles sobre el programa “Huertas Familiares”:
“Estamos comenzando a ejecutar el programa ‘Huertas Familiares’. Este programa se comenzó a ejecutar la semana pasada y estamos interviniendo en conjunto con la Dirección General de Obras en el barrio La Colina. Allí están trabajando en este programa trece familias. También vamos a estar en barrio progreso. Ya hay cinco familias seleccionadas para participar en este proyecto”.
“¿En que consta el proyecto? Estamos haciendo entrega de un ‘kit huerta’ que consta de seis especies para cultivar, fertilizantes y nylon para proteger esa quinta. También allí los técnicos de la Intendencia van a estar constantemente trabajando con las familias, brindándoles la asistencia técnica necesaria, así como también va a estar trabajando con las familias un asistente social”, explicó Esteves.
El jerarca señaló que “esto tiene como objetivo darle ese carácter integral en las políticas públicas que desarrolla la Intendencia de Rivera, teniendo en cuenta que estamos con proyectos urbanísticos, estamos con proyectos sociales, y ahora empezamos con este proyecto productivo”.
“También es importante destacar el objetivo de este proyecto… El objetivo es, de alguna manera, generarle alimentos con calidad a las familias que están trabajando en este programa y que, de alguna manera, además del alimento de calidad en épocas de crisis económica y social, donde mucha gente está sin empleo o en seguro de desempleo, puedan tener alguna actividad para que ocupen su tiempo de ocio y también, ¿por qué no?, si la producción es de buena calidad, puedan comercializarla”.
“Estamos muy conformes con este proyecto y esperemos poder seguir avanzando en el mismo a otros barrios y otras localidades del departamento”, concluyó el Coordinador de la Unidad de Desarrollo.

Diario NORTE: