Si bien el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, anunció una prórroga en la realización del Censo Agropecuario que se desarrolla en todo el territorio nacional, en Rivera ya está prácticamente finalizado restando nada más que un 10% de la tarea.
El trabajo de campo estuvo a cargo de personal del Ejército Nacional, Regimiento de Caballería Nº 3, en el caso de Rivera.
NORTE dialogó con el Tte. Cnel. Raúl Picapedra, Jefe de dicha unidad militar, quien al respecto expresó que “en efecto la tarea de campo del Censo Agropecuario, en el departamento, estuvo a cargo del Regimiento. Si bien hemos recibido la noticia que se extiende el censo hasta el 15 de diciembre, en nuestro caso prácticamente ya estamos cerrando las diferentes áreas”.
“En ese sentido solicitamos a todas aquellas personas que no hayan sido censados y tengan producciones rurales, que se comuniquen a los teléfonos del Regimiento, a efectos de poder hacer la visita correspondiente y censarlos. Recordemos que el censo comprende toda la zona rural, debiendo ser censadas todas aquellas producciones que tienen más de una hectárea”.
Agregó que “para la tarea dispusimos de treinta y dos efectivos del personal subalterno y cuatro vehículos, que estuvieron permanentemente a disposición de esta actividad. A la fecha hemos alcanzado un 90% del territorio, está faltando algún dato de la minera y algunos predios forestales, cuyas empresas poseen emprendimientos mayores en otros departamentos, por lo que deben ser censados allí”.
“En definitiva el balance que realizamos es muy bueno. Los productores han recibido a nuestro personal de muy buena manera, más allá de algunas dificultades que se presentaron por falta de conocimiento en cuanto a algunos datos solicitados”, acotó.
En otro orden el militar se refirió al encuentro de ex alumnos del Liceo Militar de Durazno que se realiza en la jornada. Indicó que “se trata del segundo reencuentro de ex alumnos del Liceo Militar Nº 2 ‘Gral. Fructuoso Rivera’, por lo que invitamos a todos quienes fueron alumnos de dicho Liceo, más allá de haber seguido o no la carrera militar”.
“Se trata de una buena oportunidad para recordar viejos tiempos de cuando éramos jóvenes, iniciando allí nuestros primeros pasos en la carrera militar. As 10:00 se estaría llegando a la sede del Liceo Militar, donde hoy funcionan dependencias de la Fuerza Aérea, momento en que se recabarán algunos datos a efectos de facilitar el contacto entre todos. Posteriormente 11:30 un acto protocolar, finalizando a las 13:30 con un almuerzo”, finalizó.