La fórmula presidencial del Frente Amplio Mujica-Astori, realizó una gira por nuestro departamento, en el marco de la campaña proselitista, con vistas a las próximas elecciones nacionales de octubre.
La actividad comenzó el pasado jueves, en Villa Vichadero, posteriormente Minas de Corrales y finalmente en nuestra ciudad, donde sobre la hora 20.30, comenzó el acto en el gimnasio del Club Telégrafo. A pesar del mal tiempo, el acto contó con un buen marco de público que concurrió a apoyar a la fórmula oficialista.
El Senador Danilo Astori centró su discurso en una fuerte defensa de la gestión del actual gobierno, comenzando por datos recientes, que dan cuenta del descenso de la tasa de desocupación, por debajo de los siete puntos.
Posteriormente apuntó las baterías contra anteriores administraciones de gobiernos Blancos y Colorados y reiteró su convicción de la adecuada administración llevada adelante, por el actual gobierno, especialmente en materia económica.
Por su parte José Mujica defendió la ley de ocho horas para el peón rural y elogió el Plan de Emergencia por salvar vidas.
Señaló que no es posible que no se cumpla con la ley de ocho horas para el trabajador rural.
También dijo sentirse orgulloso del plan de emergencia y afirmó que éste sirvió para que la gente sobreviviera.
Volvió a hablar sobre la Motosierra y dijo que es peligrosa para el que no la sabe usar, y dijo que él no la utilizaría.
El ex Ministro de Ganadería hizo referencia también a la forma en que junto a Danilo Astori encararán un futuro gobierno.
Ayer, viernes, la fórmula se trasladó a la ciudad de Tranqueras, oportunidad que fue propicia para reunirse con apicultores y por supuesto que también se mantuvieron los contactos políticos.