Pasada la instancia interna, los diferentes sectores de Partidos Políticos que participan de la actividad electoral, prácticamente no han cesado en su trabajo, especialmente en materia de ir tejiendo posibles acuerdos con otros grupos. Las conversaciones se centran en dos aspectos, por un lado lo que tiene que ver con las listas de candidatos a la diputación. En este caso, en que la ley no admite acumulación de votos por sublemas, es evidente que hay que negociar si se quiere llegar con fuerza, la atomización de candidaturas puede significar un riesgo. Recordemos por ejemplo, el caso que comentáramos en ediciones anteriores, en cuanto a la postura del Herrerismo y en particular del Dr. Luis Alberto Lacalle en cuanto a la necesidad que el sector concurra con una lista única. Claro que los caminos para arribar a ello no son para nada fáciles, puesto que se dan casos en donde las relaciones entre dirigentes de grupos que debieran marchar bajo una misma lista no son las mejores y esta situación se da en todos los partidos.
Por otro lado las conversaciones también pasan por la necesidad de asegurarse un número suficiente de convencionales, dentro de cada partido, que permita la proclamación de un candidato a la Intendencia. De cualquier manera cabe señalar, que al contrario de lo que ocurrió en la instancia anterior, dirigentes de los tres partidos, entienden que lo más saludable es concurrir a la elección municipal con tres candidatos y parecería que hacia allí vamos.
Si bien ya disponemos de algunos datos en cuanto a posibles acuerdos, preferimos ir decantando la información, que aún es muy fragmentaria, ya que se viene actuando con mucho sigilo a efectos de no entorpecer las negociaciones, pero que las hay, las hay e incluso algunas que pueden llegar a ser realmente sorpresivas.