Senador Jorge Larrañaga: “Me encanta Rivera, por su departamento, esta ciudad y su gente”

(Por Rosa Dutra) Con motivo de las Elecciones de Jóvenes del Partido Nacional, y para reunirse con los jóvenes de la Lista 50 pertenecientes a Alianza Nacional, el senador Jorge Larrañaga estuvo en Rivera el pasado jueves y se reunió con ellos en la sede del Club Uruguay. NORTE dialogó con el senador aliancista para que nos informara más detalles de su visita a Rivera, y de las actividades que lleva adelante el Partido Nacional.
Jorge Larrañaga dijo que “me encanta estar en Rivera, por lo que significa este Departamento, esta ciudad y su gente. Lo primordial es acompañar a la muchachada de la Lista 50, que vienen realizando un gran esfuerzo con motivo de la elección de los jóvenes, donde los mayores simplemente los fogonean e intentan dar una mano”.
“Lo que queremos lograr es que con esta experiencia de formación cívica, de escuela de democracia, les vaya bien, ya que nada termina el 2 de setiembre, sino que todo empieza, de cara al porvenir. Y es bueno que ellos sean partícipes del trabajo político, para aprender cómo hacer un Departamento, un país, construir un futuro, crear oportunidades, impulsar un proyecto político”, agregó el senador.
Anunció que finalizada la reunión partiría hacia Río Negro, y el sábado participaría de otra actividad en Paysandú. A pesar del esfuerzo que ello significa, aseguró que lo hacía “con enorme gusto”, por “el valor que los jóvenes tienen en la participación política”.
Agregó que participará en la Marcha “A caballo por Aparicio”, en el mes de setiembre, y nos partiendo a caballo desde Rivera, con su hijo más pequeño, de 8 años, hasta Masoller. Es algo que viene realizando desde hace muchos años y es una manera de homenajear a un hombre que “dio su vida en esos campos para luchar por la libertad”. Vienen haciendo esta recordación generación tras generación, afirmó.
Sobre el futuro del Partido Nacional en las próximas Elecciones Nacionales, manifestó que “para alcanzar el Gobierno Nacional, el Partido Nacional debe tener un proyecto de gobierno que resulte superior al que hoy tiene. Porque no basta criticar lo que está, sino que hay que proponer lo que viene, para qué queremos el poder, el voto de la gente”, señaló.
En ese marco señaló que tienen “un proyecto de igualdad de oportunidades wilsonista, nacionalista, inclusivo, que prioriza el trabajo, la educación, el desarrollo del interior, la igualdad de oportunidades… Estos serán los ejes fundamentales”.
Con respecto a los problemas que plantea la población cuando realiza sus recorridas por el país, el senador expresó que “los problemas más notorios de los uruguayos son la falta de trabajo, la salud, la educación, la seguridad ciudadana, las condiciones de las carreteras en el interior del país, la falta de infraestructura vial, fundamentalmente en el interior, y el enorme centralismo que sigue gobernando al Uruguay”.
Enfatizó que será uno de los precandidatos para 2019 a la Presidencia de la República, y esto ya lo adelantó el 14 de junio. Por eso está trabajando en esa línea, porque cree en el proyecto, porque tiene “voluntad, determinación y el derecho de dar esta batalla y esta lucha por ideas que no pasan de moda. Porque en esta parte del mundo, donde en América Latina, la política se ocupa del pasado y de las ideologías y no se preocupa del futuro, del porvenir y de la educación como instrumento de igualdad de oportunidades, tiene que tener cabida el proyecto wilsonista, que aún no ha gobernado el país”.
Larrañaga dijo que “el Partido Nacional está unido, más allá de los diversos sectores y las distintas candidaturas que tenga, porque todos tienen legítimo derecho de libertad para poder representarlo y en una democracia vale lo que la gente diga en las urnas. Un dirigente político es lo que la gente quiera que sea, siendo este el motivo central que les debe desafiar a todos, para intentar conseguir el voto del ciudadano”.
Sobre la forma en que los jóvenes enfrentan la elección del 2 de setiembre, dijo que “ellos están muy entusiasmados y ello resulta positivo si no se pierde el punto de vista de que se trata de una elección de jóvenes. A ellos no hay que trasladarles las urgencias, las presiones de los mayores. Tienen que ver esta elección como un motivo de participación. No importan los votos que saquen, lo que sí importa es que la savia nueva trabaje en la política para construir futuro”, finalizó.

Diario NORTE: