Según encuesta de MPC, Marne Osorio cierra el año con más del 80% del apoyo ciudadano

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados y conclusiones arribadas luego de la investigación de opinión pública realizada por la empresa MPC Consultores, en las ciudades de Rivera y Tranqueras, entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre 2012.
Según dicha empresa, “el intendente riverense Dr. Marne Osorio cierra un gran año con el apoyo de más del 80% de sus coterráneos. Su gestión al frente de la Intendencia Municipal de Rivera posiciona al Partido Colorado a la cabeza tanto en el escenario nacional como en el municipal; en este último, con notable distancia respecto a la oposición blanca y frentista. En Servicios, Obras, Atención al Público, Limpieza, Deportes y Administración e Inversiones son las áreas funcionales de la IMR con mayor porcentaje de aprobación popular”.
Concluye MPC que “es muy probable que los tres partidos mayores mantengan sus bancas a diputados y que el departamento continúe con tres representantes en el Poder Legislativo. En el escenario político departamental, los diputados riverenses obtienen buenos niveles de reconocimiento a su tarea, en un marco de paridad. Entre los que definen gestión, los niveles de aprobación son altos tanto para el colorado Sander, el blanco Amarilla y el frentista Fernández, aunque aún mantienen altos niveles de “ignorancia” popular en relación a su tarea representando al departamento en el Poder Legislativo que gira en torno a uno de cada tres encuestados”.
El lo nacional, MPC Consultores, concluye: “La gestión del Sr. Presidente de la República alcanza el apoyo de poco más de un tercio de los riverenses en promedio, y el rechazo de un cuarto de los entrevistados. El Partido Colorado está a la cabeza en intención de voto para elección nacional, en real paridad con el Frente Amplio en la capital pero con una mayoría que se vuelve más ostensible en la segunda ciudad del departamento (Tranqueras).
Y en lo estrictamente municipal, la encuestadora sostiene: “Ya en el escenario municipal, la mayoría del oficialismo colorado es muy marcada y ya supera la mayoría absoluta. Si las elecciones para elegir intendente fueran este fin de año, el oficialismo votaría en torno al 60%, y Marne Osorio sería reelecto con más del 90% de los votos internos. Milton Gomes, alcalde tranquerense, se posiciona como uno de los noveles jefes comunales con mayor apoyo popular en todo el país, con 85% de aprobación a su tarea.

Diario NORTE: