Amarilla manifestó que en su compromiso dará apoyo al trabajo de los riverenses, el fomento real de la producción, la pequeña empresa y la promoción de radicación de inversiones que generen empleos estables y salarios dignos.
El candidato a intendente señaló que “es tan importante favorecer la radicación de inversiones desde fuera de fronteras como el apoyo a los que ya están”. Considera que “tanto el comerciante, el productor, el industrial y aún el pequeño taller artesanal deben tener en el Gobierno Departamental un aliado que colabore para desarrollar los emprendimientos y que podamos producir y vender más dentro y fuera de los límites departamentales para darle trabajo a nuestra gente”.
Según Amarilla, el nuevo intendente debe potenciar el Centro Público de Empleo y convertirlo en una gran herramienta que capacite y provea de personal idóneo al mercado laboral riverense y que sea la puerta de ingreso al mercado laboral de aquellos que buscan su primer empleo.
El candidato nacionalista sostuvo que impulsará el Programa “Rivera Productor” como apoyo a los productores, “con la misma pasión con la que funcionó en una época el Plan Granjero, pero adaptado a las nuevas tecnologías, ofreciendo respuestas creativas a los desafíos del productor del Siglo XXI y generando plataformas de asistencia técnica, acceso a créditos y facilitación de negocios a nivel nacional e internacional”.
También se comprometió en crear un “Vivero Emprendedor” que será una incubadora de empresas, con apoyo en asistencia técnica y acceso a créditos, así como a crear una “Plataforma para Innovadores”, con asociación público-privada y con acceso a tecnología de primer nivel.
Como parte de su plan, señaló que va a impulsar “una política turística seria, profesional y sostenida que genere inversiones y recursos para todos los riverenses”. Subrayó, además, que adoptará e impulsará el Proyecto de Desarrollo Turístico de la Agencia de Desarrollo de Rivera. En ese sentido también se propuso avanzar en el proyecto de aguas termales, promover la instalación de parques temáticos y acuáticos y fomentar el turismo de eventos vinculado a circuitos deportivos de diversas disciplinas, así como el turismo de congresos, seminarios y eventos.
A nivel comercial Amarilla indicó que hará gestiones para que se pueda implementar una campaña de descuentos especiales a partir de las compras con tarjetas de crédito en las zonas de frontera como ya se realiza en otras partes del país.
También se ratifica el compromiso para luchar por la aprobación del proyecto de ley de creación de un fondo de desarrollo turístico a partir del Canon de Free Shop, que “en el caso de Rivera aportó a Rentas Generales entre 14 y 18 millones de dólares anuales entre el 2010 y el 2014 sin que retronara a Rivera ni un solo peso”.
Amarilla sostuvo que “tan sólo con un 30% de este impuesto se podrían construir diversas infraestructura y servicios turísticos que beneficiarían a principalmente a nuestra frontera pero con el ingreso de mayor turismo a todo el país”.