Desde la Convención Nacional en Montevideo hasta los barrios Mandubí y Rivera Chico, nos presentamos como lo que somos, prometimos e hicimos en nueve años de gestión gubernamental en la Intendencia de Rivera.
Nueve años comandando un Gobierno Departamental. Nueve años asumiendo el desafío de tratar de entender lo que la ciudadanía de Rivera necesitaba.
Nueve años intentando ser justos. Nueve años equilibrando la balanza del impuesto y de la contraprestación de municipales. Nueve años trabajando por la inclusión social a base de la reactivación de los barrios, haciéndoles sus calles, sus cordones y cunetas, poniéndole iluminación pública tan solo para que la luz sea de todos y no de quien la pueda pagar.
Y fueron nueve años dando oportunidades, como cuando creamos el Fondo Rotatorio que permitió con fondos municipales crear micro emprendimientos que cambiaron la cotidianeidad de muchos conciudadanos que a partir de poder trabajar empezaron a utilizar otros servicios públicos, como el aprendizaje de la informática, los salones comunales y tantos otras posibilidades que levantaron a sectores deprimidos, como el de los ladrilleros, quienes empezaron a mirar con dignidad del porvenir.
Ese tiempo ya pasó. Ese tiempo fructífero permitió que nos conociéramos como vecinos, como parte de una comunidad que, nueve años después de asumir la jefatura de su Gobierno, hoy nos reciben como uno más, nos escuchan y seguramente nos permitirán seguir trabajando por Rivera desde Rivera.
Hace apenas unos días, el sábado 15 de agosto, la Convención Nacional del Partido Colorado se reunió por primera vez en la ciudad capital del país, Montevideo, en la Casa del Partido. Rivera estuvo en un cien por ciento presente con sus representantes. La lista 2000 con sus votos llevó a la Vicepresidencia del Partido a un representante del pueblo uruguayo, el que además es un fiel representante de Rivera: Hugo de León.
Ha quedado en claro que Hugo no es un improvisado, sino un conocedor de los problemas con capacidad para encontrar las soluciones.
Su camino será nuestro rumbo. Por eso este lunes 17 como candidato a Diputado recorrí junto a nuestro candidato a Intendente Marne Osorio, acompañados por dirigentes colorados, los barrios Mandubí donde estuvimos en la casa de Regiane, en La Arenera en la casa de la familia. Padilla, en Cerro del Estado en el domicilio de José Cuña (ex integrante de la Lista 502 del Partido Nacional), reencontrándonos más tarde en el Local del MIR. Luego estuvimos con Juan Burlón, Luciano Machado y otros jóvenes ex integrantes de la Juventud de la Lista 45 del Partido Nacional, que adhirieron a este movimiento que va más allá de partidos y posiciones filosóficas.
El martes 18 visitamos la Ciudad de Tranqueras; allí realizamos diferentes reuniones en casa de correligionarios y amigos, y visitamos sus medios de comunicación. Estuvimos con la familia Mulatieri en Cerro Alegre y participamos de un estupendo Plenario de la Agrupación.
El miércoles 19 junto al futuro Intendente de Rivera, Marne Osorio, fiel representante de la Lista 2000 visitamos a correligionarios y compañeros de los barrios La Estiba y Tres Cruces. Estamos macando presencia recorriendo cada lugar que administramos como gobernantes municipales por nueve años. Si podemos hacerlo, si podemos dar la cara libremente rindiendo cuenta de lo que hicimos, prometimos y cumplimos, es sólo porque actuamos durante estos nueve años con honestidad al servicio de la gente.
Seguimos adelante desde Rivera por el país. Nuestra gente aquí en la frontera, distantes quinientos kilómetros de la capital, es sabedora que necesita de una fuerte representación política para que nuestra voz sea oída, para que nuestras necesidades sean tenidas en cuenta seamos oposición o seamos Gobierno.
Y téngase bien claro que rumbo al Parlamento no perderemos de vista nuestra convicción municipalista. Aquí en Rivera radican nuestros sueños, nuestras esperanzas y todo nuestro empeño.
Tabaré Viera Duarte, Candidato Batllista al Parlamento Nacional.