Carlos Julio Pereyra confirmó que “no hubo un pronunciamiento oficial” para dejar en la libertad de acción a los votantes del Partido Nacional ante el plebiscito por la anulación de la ley de caducidad. “Yo mismo cuando voté en contra reclamé libertad de acción”, recordó.
El presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional dijo que coincide con la opinión de varios correligionarios, entre ellos Luis Alberto Lacalle, y aseguró que ésta “es una cuestión de conciencia”.
Carlos Julio Pereyra recordó que en el plebiscito de 1986 “algunos legisladores del Partido Nacional votaron a favor y otros en contra” de anular la ley de caducidad, y por ese motivo entiende que hay que respetar la diversidad de opinión que existe a la interna del partido sobre el asunto.
“Yo mismo cuando voté en contra y junté firmas para el plebiscito, reclamé que haya libertad de acción”, señaló y agregó que a su entender “cualquiera fuera el pronunciamiento popular para mí era cosa juzgada”.
Además recordó que en ese momento contrajo “un compromiso público” pues “como legislador tenía una postura tomada” que fue “la misma como ciudadano”.
Consultado sobre la tonalidad que está tomando la campaña, Carlos Julio Pereyra dijo que “no es una novedad” que las campañas se tiñan de ataques, y sobre las declaraciones del candidato del Partido Nacional que los politólogos califican como “errores” señaló: “lo que dicen es como la quiniela” y además “no son jueces para estar emitiendo opinión” sobre tal o cual hecho.