Pablo Saravia: “Quiero que Rivera salga del estancamiento y del desaliento”

(Por Rosa Dutra) Como informamos en la edición de la víspera, el pasado martes estuvo en Rivera el senador Jorge Larrañaga para oficializar dos candidaturas a diputados: la de Lilian Padern por la Lista 2004 de Alianza Nacional, y la de Pablo Saravia por la Lista 250 de Por la Patria.
En el acto del Comité de la Lista 250, ubicado en Bvar. Presidente Viera, se hicieron presente muchos simpatizantes y dirigentes. Al hacer uso de la palabra, el Dr. Pablo Saravia expresó que le resulta “un paso muy importante”, porque significa “afianzar a Por la Patria a nivel departamental, con el compromiso de siempre que tenemos con el Partido Nacional. También es un gran desafío marcar una impronta wilsonista a nivel departamental. Es un orgullo integrar la lista encabezada por Jorge Larrañaga y Jorge Gandini”, agregó.
“En Rivera Por la Patria viene trabajando muy bien, muy comprometidos, con camaradería con otros compañeros de Partido y con una excelente relación con todas las agrupaciones del departamento”, indicó. Se refirió a sus proyectos como candidato a diputado, entre ellos las políticas de frontera. Además incluyó la educación pública, “con una formación docente que vaya en la línea de intereses nacionales y mejore su calidad educativa”. Confía en la aprobación de la reforma constitucional impulsada por el senador Larrañaga, en un respaldo a la policía, y en la investigación y persecución del delito.
Explicó que las políticas sociales tienen que efectivizarse y asegurar una inclusión real, una salida sustentable de la pobreza. Se siente comprometido con el ideal wilsonista que “apunta al desarrollo integral de la persona, aquella que vive en el interior del departamento, para que tenga las mismas oportunidades que tienen los que viven en la capital departamental”. Propone que Rivera “salga del estancamiento y del desaliento, porque tiene los peores índices de desarrollo humano. La gente tiene que tener la posibilidad de desarrollarse y de trabajar, para que los jóvenes no se vayan ni a la capital del país, ni emigren al exterior”.
Enfatizó que “para el Departamento de Rivera es fundamental la política impositiva y tributaria. Hay que incentivar al comercio y la industria, sino la competencia de Brasil nos matará. El precio del combustible debe bajar y que no resulte beneficioso solamente para quien posee tarjeta de débito. Gestionaremos para que el precio de combustibles en zonas de frontera se pague en efectivo y que el tema de la inclusión financiera no sea obligatoria. El objetivo fundamental es trabajar por la gente, descentralizar la gestión, obtener recursos y pelear contra la corrupción”.
Por su parte, al hacer uso de la palabra, el senador Larrañaga agradeció a la Agrupación de Por la Patria. Dijo que “Por la Patria es esperanza, es wilsonismo, es agenda social, desarrollo productivo, descentralización”. Destacó que “el proyecto wilsonista se afinca en políticas sociales, de desarrollo productivo, en políticas de frontera para que la gente del otro lado no nos coma y se pueda defender nuestra economía, nuestros comercios e industria”.
Señaló que “no hay desarrollo nacional si no hay desarrollo local”. Pretende que su grupo sea fiscal de las promesas que se realizaron en la campaña electoral, para que se cumplan en el Gobierno, para que sean respuestas para que la sociedad avance. “Es imprescindible el triunfo del Partido Nacional, porque el país no soporta un gobierno más del Frente Amplio”, continuó. Argumentó que fue por ese motivo inició la campaña de reforma constitucional de “Vivir Sin Miedo”, “para así cambiar la seguridad pública. Sin seguridad no habrá desarrollo económico, humano y social. El país debe vender certezas y seguridad ciudadana. El objetivo fundamental es trabajar por la gente”, concluyó. Fotografía: Edilberto Chalela

Diario NORTE: