OPP emite aclaración sobre implementación del sistema cobro de patentes de rodados

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) emitió un informe aclarando aspectos relativos al funcionamiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE). Además de aportar cifras de consultas y recaudación en las primeras horas de operativa, la aclaración refiere a algunos inconvenientes puntuales en la información sobre aportes, ante lo que se recomienda consultar en la Intendencia en la que está empadronado el vehículo.
El texto del comunicado de la OPP es el siguiente:

ACLARACIÓN DE OPP RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DEL
SISTEMA INTEGRADO DE COBRO DE PATENTE DE RODADOS

En el día de ayer (por el miércoles 9 de enero), se puso en marcha el sistema integrado de cobro de la patente de rodados de las Intendencias de todo el país. Dicho sistema permitirá una más ágil gestión del tributo -con más agentes de cobranzas y posibilidad de pago en línea- y, además, bonificaciones por pago contado y pago en fecha. Este moderno sistema de cobro, al igual que la definición de la patente única, es fruto de un riguroso trabajo conjunto con el Congreso de Intendentes.
Ayer, en el comienzo del cobro de patente de rodados 2013, la operativa se realizó en forma normal y satisfactoria. Al cierre de la jornada se habían realizado 23.398 transacciones, que permitieron recaudar 88.531.781 pesos (importe registrado hasta las 16 horas). Se recibieron cobranzas de todos los departamentos, independientemente de que solo hay siete de ellos que tienen vencimientos en enero. Adicionalmente, se recibieron 158.000 consultas en el SUCIVE, 14.000 por sms y 144.000 vía web.
En relación a las versiones que han circulado sobre el funcionamiento del sistema, puntualizamos que los inconvenientes citados no corresponden al funcionamiento del SUCIVE, sino que son inconsistencias en la información cargada por las Intendencias en la base de datos del sistema, no siendo su resolución competencia del SUCIVE. Por lo tanto, cualquier consulta originada en estas inconsistencias se debe dirigir a la Intendencia donde se tiene empadronado el vehículo. Sin perjuicio de lo anterior, la OPP ha colaborado manifiestamente con las Intendencias -en particular con la de Montevideo-, para resolver los inconvenientes”, concluye el comunicado.

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