“Nunca traté de burlar ninguna norma, ni ninguna ley”

En la sesión ordinaria del pasado miércoles 13, el edil Pablo González, de la lista 29-2000 del Partido Colorado, realizó una exposición “para aclarar algunas cosas, principalmente sobre mi persona”, y sobre el Partido político que representa. Estas fueron sus palabras:
“Gracias Señor Presidente, Señores Ediles hoy voy hacer una pequeña reflexión para aclarar algunas cosas, principalmente sobre mi persona, sobre el Partido político que represento acá.
Fui electo edil por la lista 29-2000, desde el año 1988 estoy militando en esa agrupación y en ese sector de mi Partido si cometí alguna irregularidad o alguna falta o ilegalidad no es responsabilidad de quienes me colocaron en esta lista, me colocaron en esta lista solo por mi trabajo y mi esfuerzo y mi conducta durante esos tantos años de militancia política.
No tuve para estar acá que engañar ni mentir donde vivo, ni mentirle a la gente, ni burlar ninguna ley porque los requisitos los tenía para poder estar ocupando este cargo.
No tuve que mentirle a la ciudadanía que vivía en Rivera que no vivía fuera del país, no burlo la norma yo, soy legalista, y adentro de esto en lo que presenté en ésta Junta departamental que ingresa como asunto entrado una nota donde nos referimos al juicio por el cual fuimos procesados en la investigación en esta Junta Departamental.
Donde fuimos procesados por un gasto de mil pesos que hace más de dos años la justicia está investigando y no ha pasado a la etapa y la propia justicia que tiene establecido por ley un plazo de ciento veinte días que hoy no la está cumpliendo, la propia justicia por eso pongo a conocimiento de esta Junta Departamental por tener competencia en el tema como está establecido en la ley 9515 en su artículo 19 numeral 29.
Donde entiendo que se ha faltado con las garantías en dicho proceso donde hay una violación a los derechos individuales y quiero que esto se eleve ante quien corresponda y que este Cuerpo lo pueda analizar correctamente.
No podemos estar ajenos entiendo yo si esta propia Junta debe defender a todos los ciudadanos los derechos individuales que los que integramos esta casa permitamos que otra institución pública atropelle esos derechos individuales, y donde están los tratados de nuestro país, por lo derechos humanos, donde están las normas que protegen los derechos humanos individuales de los ciudadanos de nuestro país, y que a nosotros Ediles Departamentales nos dan la competencia para defender esos derechos individuales de todos los ciudadanos que viven en el territorio de nuestro departamento.
Entiendo que esto pasa con los que estamos aquí y con otros ciudadanos, por eso ingreso esta nota, y me siento inocente y no me siento corrupto ni el uno ni el veinte no me siento corrupto, porque nunca traté de burlar ninguna norma ni ninguna ley ni le he mentido descaradamente a la ciudadanía, de ninguna manera le haría esto.
Quiero trabajar siempre dentro de la legalidad no como otros que de repente tiran piedras y tienen techos de vidrio. Gracias Señor Presidente”, concluyó.

Diario NORTE: