Media hora previa del edil Larry Martínez

“Señora Presidente, compañeros Ediles: Hace unos días un compañero edil de esta casa, del sector de ‘la niña bonita’, dijo estar indignado y asombrado por lo que según él es el ‘estado de abandono’ que se encuentra la ciudad de Tranqueras, la que él dice ser la tierra donde nació y vivió sus primeros años, aunque en su perfil en una red social dice que es oriundo de Rivera.
Mi intención es tranquilizar un poco al compañero, al que lo vi realmente preocupado, incluso ocupando buen espacio en medios de prensa para hablar sobre el tema y es por eso que tengo algunas puntualizaciones que hacer.
Cuando él dice que lo único que se hizo fue poner bitumen solamente en el centro, en 18 de julio, tengo que aclararle que no es así, lo que se puso en 18 de julio en toda su extensión, desde la escuela 92 hasta la plaza de los 33, además de calles Brasil, Dr. Dellepiane, Dr. Diez, Mario Brum, Gral. Rivera, etcétera… se llama Carpeta Asfáltica y es el material que se utiliza en el primer mundo para asfaltar las calles.
Lo que si lo debe haber confundido al compañero, es que tratamiento bituminoso si se hizo, pero en calle 33 orientales hasta MEVIR V y contorno de la plaza de ese grupo habitacional, que dicho sea de paso está muy lejos del centro y donde también ya que estamos es bueno aclarar que esa Plaza fue construida a través del presupuesto participativo por la intendencia departamental en el periodo anterior, donde también están incluidos 2000 metros lineales de cordón cuneta.
Como el compañero recordara, ya que es oriundo de Tranqueras, ahí existía un baldío tapado de yuyos, que lo único que hacía era servir de motel improvisado para alguna pareja en pleno bullicio adolescente.
Volviendo al bitumen, eso también fue lo que se puso en avenida San Martín, pasando por Boulevard de las Américas y llegando hasta el balneario municipal, calles María Abramo, Artigas, independencia… etcétera.
¿Está todo perfecto en tema calles? No, acá no somos tontos ni le mentimos a la gente, falta por hacer, como no… y se va hacer, eso puede darlo por seguro el compañero, como se ha hecho en todos estos años.
Ya que hablé de mentir, quiero detenerme un minuto en el noble Barrio Esteves, uno de los sectores más humildes de nuestra ciudad, que también aclaro está bastante lejos del centro, y en el cual en periodos electorales, correligionarios del compañero edil de la lista de la ‘niña bonita’ gritaban a viva voz que esas obras no se iban a terminar, que una vez pasada las elecciones iba a quedar todo abandonado, que se habían gastado la plata, que éramos todos unos mafiosos.
Ahí tienen lo que les contestó el entonces candidato a la intendencia Dr. Marne Osorio a los vecinos de ese tan noble barrio: ‘Y acá seremos muy breves, solamente le queremos decir para tranquilidad de los vecinos del Barrio Esteves que estamos comprometidos en concluir esta obra que se está haciendo, los recursos están presupuestados, y es mentira lo que por ahí se anda diciendo de que no se van a terminar luego de las elecciones del 9 de mayo’ (Marne Osorio – Tranqueras, 1 de mayo 2010).
Estas son imágenes de lo que era el Barrio Esteves y de lo que es ahora, a pocos días de entregar las casi 30 viviendas a tan dignísimos vecinos.
Con respecto al alumbrado público, según registros de la ex junta local de Tranqueras, al mes de febrero del año 95 donde su partido Nacional fue gobierno, en toda la ciudad habían 56 focos lumínicos, siendo que 20 no funcionaban, y al día de hoy existen 624 focos, además se iluminó el estadio Euclides Silva Bittencourt, ya están las 27 columnas de hormigón colocadas para iluminar los accesos al balneario y se va a iluminar el barrio MEVIR V.
Por último, voy a mencionar algunas pocas cosas que hice o traté de hacer por mi ciudad en este año que llevo en la junta, ya que el compañero dijo que le sorprendía que los ediles tranquerenses no hicieran planteos por su ciudad.
Presido la comisión pro-estación de servicio para Tranqueras, donde extrañamente no veo al compañero, lo que me llama la atención dado su amor a Tranqueras. Esa comisión logró que luego de 20 años, ANCAP habilitara una nueva boca de consumo en nuestra ciudad y el sueño de la estación, que está cada vez más cerca.
Propuse y fue aprobado por unanimidad que la plaza de las palmeras pase a ser llamada plaza 22 de julio, recordando la fecha de fundación de nuestra ciudad.
Propuse y fue aprobado dentro del presupuesto participativo en Tranqueras, donde no vi al compañero edil, la creación de una plaza en el barrio Brasil
Gestioné ante una empresa privada la donación del portal de ingreso a la ciudad de Tranqueras.
Logre la donación de una antena satelital para el hogar estudiantil de Masoller.
Gestioné junto al Alcalde la capacitación de un funcionario municipal de Tranqueras para desempeñarse como inspector de Transito en la ciudad.
Gestioné ante el diputado Sander la donación de pelotas de futbol para niños de barrios carenciados de la ciudad, como el barrio la bolsa y barrio Brasil
Estoy trabajando junto a la comisión de cultura de Tranqueras en la organización del concurso para la creación de la bandera de Tranqueras, iniciativa presentada por mí ante esta junta.
Bueno, hay más, pero lamentablemente no me da el tiempo, pero le acerco la lista completa al compañero cuando él lo requiera.
Eso sí, me gustaría que fuera reciproco, que el edil haga lo mismo, que enumere las cosas que ha hecho por su tan querida Tranqueras en este año, más allá de sacar fotitos en día de lluvia cuando fue a la ciudad por un evento de su partido y no por otra cosa.
Pido que mis palabras pasen al intendente municipal Marne Osorio, al senador Tabaré Viera, al diputado Richard Sander, al municipio de Tranqueras, a los medios de prensa de la ciudad de Tranqueras y Rivera”, concluyó.

Diario NORTE: