Mary Lladó, referente de Cabildo Abierto en Vichadero, habló de sus gestiones

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). La referente de Cabildo Abierto en Vichadero y región, Mary Lladó, destaca en primer término la importancia de la cercanía de los gobernantes con la gente del interior profundo. Considera de gran valor la recorrida por la región realizada por el senador Manini junto a la Ministra de Vivienda, Irene Moreira, lo que permitió conocer de cerca los problemas y las dificultades que padece la población.
En diálogo con este cronista, la referente Mary Lladó manifestó: “Esta política de cercanía practicada por Cabildo Abierto, algo que llama la atención, ya que los políticos en general, se mantienen alejados de la gente, gobernando desde la capital, ha permitido conocer cuáles son las urgencias del poblador de tierra adentro, sus dificultades y anhelos. Uno de los principales temas planteados por la gente, se refiere a la falta de viviendas en la localidad, a pesar de la existencia de tres núcleos habitacionales construidos por MEVIR, aún quedan muchas familias que aspiran a tener su casa propia”.
“De ahí ha surgido el relevamiento que lo vengo haciendo, también lo realiza la Alcaldía de la villa, para determinar la cantidad de familias interesadas en viviendas. Las mismas podrán ser de madera, según lo expresó la ministra, aprovechando la materia prima abundante en el departamento. Se ha iniciado un plan piloto en la ciudad de Rivera, el cual se podrá extender a otras localidades del departamento. También se podrá construir en terrenos individuales. La jerarca destacó que serán viviendas de excelente calidad, con todas las comodidades. Esto además le sumará un valor agregado muy importante en mano de obra para la región, pues la industrialización de nuestra propia madera permitirá la generación de nuevos ingresos económicos”.
“En el marco de la construcción de viviendas, le he planteado a la ministra el interés de un numeroso grupo de militares de la localidad en contar con las mismas. Algo importante es que el Ministerio de Defensa Nacional cuenta con mucho espacio para construirlas”.
Otro requerimiento muy repetido por una gran mayoría de la gente, es el que concierne a fuentes de trabajo. En este rubro Mary Lladó expresó lo siguiente: “La diputada Nazmi Camargo está trabajando en este tema. Existe uno o dos inversores interesados en instalarse en nuestra zona, lo que, en caso de concretarse, brindaría trabajo para unas cincuenta personas”.
El transporte de estudiantes del medio rural hacia Vichadero es otra preocupación de la referente, quien está gestionando la contratación de un micro que transporte a estudiantes de Cerrillada para continuar estudios en la villa. Esta gestión ya ha sido presentada en la Junta Departamental. “Somos muy optimistas en que se logrará brindar a los jóvenes rurales, las mismas posibilidades que tienen los que se encuentran en los centros urbanos”, concluyó.

Diario NORTE: