Gerardo Amarilla: “Rivera debe tener un turismo sostenible independiente del valor del Real”

“Rivera debe tener un turismo sostenible independiente del valor del Real y la Intendencia debe asumir un firma liderazgo para conseguirlo”, sostuvo el candidato a Intendente Gerardo Amarilla en oportunidad de presentar su propuesta al respecto en la reunión organizada por la Asociación Comercial de Rivera.
Amarilla sostuvo que a pesar de que Rivera fue declarada ciudad turística desde 1936 tiene una agenda de actividades que se ha desmerecido con el tiempo como la Semana de Rivera que ya no atraen a ningún visitante desde afuera de la región y tiene sitios de alto valor ambiental y patrimonial pero están descuidados y sin el acondicionamiento necesario.
El candidato nacionalista a la comuna riverense señaló que “necesitamos convocar a los actores, mejorar la coordinación tanto con los privados, organismos nacionales como con actores brasileños, definir rumbos, establecer metas, objetivos y fundamentalmente asumir un firme liderazgo desde el Gobierno Departamental”.
Amarilla expresó que “adoptaremos el proyecto Rivera Destino Turístico promovido desde la Asociación Comercial y la Agencia de Desarrollo y entendemos que se deben potenciar los circuitos turísticos ambientales como el Parque del Lunarejo, los productivos como la Ruta del Vino y los histórico patrimoniales como la Ruta del Oro o Masoller”.
El candidato propuso que la oferta turística riverense debe enriquecerse con líneas de acción que incluyan programas binacionales de “turismo de eventos y seminarios, turismo aventura y equino turismo, turismo de actividades deportivas de diferentes disciplinas, ferias culturales, gastronómicas y tecnológicas”.
“Todas las obras necesarias para acondicionar los espacios turísticos así como inversiones imprescindibles como la exploración de aguas termales se podrían financiar con el Canon de Free Shop y requieren un liderazgo y compromiso del futuro intendente”, concluyó Amarilla.

Diario NORTE: