Gerardo Amarilla evaluó de forma positiva su viaje a Estados Unidos

Ya de regreso a nuestro país luego de su viaje a Estados Unidos en donde en la capital de aquel país, participara de un “Desayuno de Oración”, en presencia de Barack Obama, el Diputado Nacionalista Gerardo Amarilla, evaluó de manera positiva dicha actividad.
Expresó que “se trata de una actividad anual de la que participan primeros ministros de todo el mundo y en esta oportunidad el propio Presidente Barack Obama y es costumbre que participe un invitado sorpresa, correspondiéndole a uno de los mineros que estuvieran prácticamente sepultados en una mina, quien contó su experiencia de cómo se habían juntado todos en aquellos momentos de dificultad para pedirle a Dios, independientemente del credo de cada uno, que los ayudara para que ocurriera ese milagro que a la postre aconteció.
También el propio Presidente norteamericano hizo referencia que en momentos de conducir a una de las naciones más poderosas del mundo, muchas veces recurre a la ayuda de Dios por que realmente se siente sólo, con las dificultades que muchas veces se tiene al momento de tomar decisiones.
Creo que fue una experiencia importante, en la medida que se trata de una manera de crear lazos de paz y reconciliación, con otras culturas y creencias. Allí había personas de origen musulmán, judío, todos compartiendo una misma mesa e intercambiando ideas. Nosotros tuvimos la oportunidad de charlar con muchos latinoamericanos, pero también con gente de lugares tan distantes como Macedonia o Kosovo.
La sensación es que se trató de una buena manera de salvar las dificultades que la burocracia crea, generando relaciones personales que mucho importan”, acotó.
Preguntado respecto a la postura adoptada por la bancada del Partido Nacional en ocasión de tratarse el Presupuesto Quinquenal, en su calidad de Presidente de la Departamental, Amarilla indicó que “Se trata de un tema que lo abordamos en el ámbito de la Departamental y creo que los ediles actuaron de acuerdo a lo tratado.
En las reuniones que mantuvimos dejamos un margen de decisión para cada uno de los ediles. En algunas cosas se votó dividido, pero en el marco de una estrategia común actuando en bloque en determinados temas como el aumento de impuestos que creemos no eran de recibo.
Como Presidente de la Departamental ratifico que el partido debe tener unidad pero no unanimidad. El nuestro es un Partido de hombres libres, en donde siempre existe de tener una posición diferente, articulada en el marco de una estrategia común, sin romper la unidad del partido.
Ya hemos comenzado a trabajar en el ámbito de la Departamental a efectos de planificar la actividad del año, en donde seguramente saldremos a los barrios e interior del departamento”, expresó.
Preguntado respecto al alejamiento del dirigente William Ferrão, quien en el gobierno de Martín Padern fuera Secretario de la junta Local de Tranqueras, adhiriendo a la lista 2000 del Partido Colorado, el legislador expresó que “lamentamos que a cuatro años de la elección ya se esté en campaña política, nos parece de una frivolidad llamativa, que lamentablemente también se está dando en el ámbito nacional con otros sectores, mientras a nivel local ya hay gente que está organizando su estructura seduciendo a dirigentes de otros partidos.
Se trata de un buen amigo, hay por ahí comentarios de mejoras de cargo, pero no voy a entrar en ese tipo de detalles, lo que creemos sí es que percibimos que algunos dirigentes no entienden la seriedad del momento, sin tener pautas éticas.
Estamos en un momento en que hay que dedicarse a gobernar y no intentar atacar estructuras y dirigentes de otros partidos. Lamentamos que no estén a la altura de las circunstancias. En definitiva será la ciudadanía quien juzgará”, finalizó.

Diario NORTE: