Frente Amplio repudia actitud del Intendente Tabaré Viera Duarte

El pasado martes 14 de octubre la Mesa Política Departamental del Frente Amplio realizó su reunión ordinaria, y al concluir emitió una declaración acerca de la presupuestación de 623 funcionarios municipales aprobada en la última Rendición de Cuentas. En la misma se expresa:
“En consideración de los últimos acontecimientos que han tomado estado público a nivel departamental y nacional, referentes a la presupuestación de más de 623 funcionarios en la Intendencia Departamental de Rivera y que fue votada el 1 de septiembre del corriente año en la Enmienda Presupuestal por el período 2008 – 2010, únicamente con los 16 votos de la bancada de ediles del Partido Colorado, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio declara:
1) Estar de acuerdo, en consonancia a lo que estipula el Estatuto del Funcionario Municipal y de lo ya votado por la Junta Departamental en el último Presupuesto Quinquenal: «Establécese que todo funcionario contratado y con 10 años de antigüedad continua e ininterrumpida en la Intendencia de Rivera, tendrá derecho a la presupuestación en los cargos vacantes del escalafón presupuestal, debiendo ingresar por el grado más bajo del escalafón correspondiente»; con las presupuestaciones realizadas dentro de ese marco. En resumen, con la presupuestación de aquellos funcionarios que adquirieron ese derecho y que a su vez padecían la incertidumbre acerca de su permanencia laboral ante cada cambio de gobierno departamental.
2) Repudiar la actitud del Sr. Intendente Tabaré Viera Duarte que, aprovechando esta instancia y abandonando el diálogo iniciado con los partidos de la oposición, presupuesta también a otros tantos funcionarios ingresados en fechas más recientes en su administración departamental, para cumplir con sus compromisos políticos electorales.
3) Promover o apoyar todas aquellas iniciativas, legislativas o de otro tipo, que tiendan a corregir y evitar situaciones similares en el futuro.
Si bien esta fuerza política defiende la seguridad laboral y el derecho que tienen todas las ciudadanas y ciudadanos de acceder a un empleo público, entiende que esto debe darse en un marco que contemple la igualdad de oportunidades y la transparencia en el ingreso, mediante concurso de oposición y méritos o de méritos y prueba de aptitud, y mediante sorteo en los escalafones correspondientes al personal de oficios o servicios auxiliares.
El Frente Amplio tiene el firme convencimiento que a todas y todos los ciudadanos de este departamento se le debe brindar las mismas oportunidades para ingresar a trabajar en la Intendencia Municipal de Rivera así como también el conjunto de la ciudadanía tiene el derecho de contar con un funcionariado más preparado y un estado más eficiente”.

Diario NORTE: