Entrevista al Intendente electo Marne Osorio

(Por Rosa Dutra) El domingo 9 se llevó a cabo la instancia electoral departamental, en la que el pueblo votó a sus candidatos a Intendentes, ediles, Alcaldes y Concejales.
En horas de la noche, cuando las urnas se abrieron se comenzó a conocer los resultados que dejaron muy felices a unos y muy tristes a otros.
En el local del Comité de la Lista 2000 se vivía un clima de alegría, ya que luego se supo que su candidato y de los grupos que lo acompañaron había sido electo como el nuevo jefe comunal, el Dr. Marne Osorio, Médico Veterinario.
Marne J. Osorio Lima, tiene 44 años cumplidos el 6 de febrero pasado y está casado con Sandra Rebollo, tiene tres hijos, el mayor de 20 años, el del medio de 17 y la pequeña, de 5 años.
Al día siguiente de la elección, y en su domicilio, donde descansaba, dialogamos con el flamante intendente electo, para conocer su impresión sobre esta elección.
Se lo notaba muy emocionado, porque había podido festejar el triunfo con los otros dirigentes, con su familia, con sus amigos y con los ciudadanos riverenses, después de un tiempo de trabajo, de esfuerzos, en una campaña electoral con muchas propuestas, generando espacios para todos aquellos ciudadanos que vieron en ese movimiento una oportunidad para seguir construyendo el departamento de Rivera.
Su jornada anterior había sido muy intensa, de mucho trabajo, donde trabajó la gente de su colectivo, la de otras colectividades, la movida de la Junta Electoral, los medios de comunicación, los periodistas fue, en definitiva, una jornada de fiesta para el pueblo de Rivera, que lo vivió como siempre lo hace, con mucha tolerancia, paz, siendo ejemplo de pueblo comprometido con una causa democrática.
Sus sentimientos, al conocer el resultado, fueron variados, porque, por su lado, una emoción muy grande, como cualquier ciudadano al ser honrado con tal alto cargo.
Nos dijo que su trayectoria fue siempre de trabajo y responsabilidad. Proviene de una familia trabajadora. Nació en un barrio popular de Rivera (Rivera Chico) y gracias a los esfuerzos, le brindaron la oportunidad de formarse, de poder transformarse en servidor público, de poder llegar a esta instancia y acceder al cargo máximo de Intendente Departamental y para él es un inmenso honor con mucha responsabilidad.
También significa una demostración, que este querido país les brinda oportunidades a todos y él se siente una muestra arriba de ellos y esto se traduce en sentimientos de alegría y emoción, de compromiso con la gente que lo votó y no miró partidos, miró el proyecto de gobierno.
Esto hace incrementar la responsabilidad que recae sobre su persona y lo asume con mucha tranquilidad y compromiso que merece.
En el momento que lo entrevistamos, nos dijo que esa misma noche viajaría a la capital del país, para estar en la Cámara de diputados y renunciar a su cargo de diputado, realizando los trámites pertinentes y pueda asumir ese cargo, el Contador Richard Sander.
Después, comenzará el diálogo, tendiendo puentes con las demás colectividades y fuerzas políticas. Así tratará de conformar un equipo y construir a los próximos cinco años una Rivera mejor entre todos.
El equipo lo conformará unos días antes de asumir y dará continuidad a este gobierno que viene en marcha.
En cuanto al programa de gobierno, dijo que éste está abierto para que se le incluya, todos los aportes que desde las otras colectividades o candidaturas, entiendan como oportunos.
Sobre las críticas que desde otras tiendas les hicieron en propagandas políticas, dijo que “No las voy a olvidar, pero sí perdonar, pues los hombres públicos tienen que mirar adelante y comprometerse con el futuro, el pasado nunca lo podemos olvidar”.
Cree que en la reflexión del día después, ya algunos ciudadanos pueden estar haciendo la autocrítica, que la hacen todos, y puedan darse cuenta que no era el camino que el pueblo de Rivera quería: El hoy como Intendente electo, lo que aspira es generar un vínculo de construcción, entre todos los actores que participaron de esta contienda electoral, y no le mueve para nada sentimientos de rencor o de cobranzas, si no el sentimiento que lo mueve, es de acercamiento.
Sobre el apoyo que le brindó su familia, manifestó que “siempre la familia es lo más próximo que tenemos y su casa era el oasis en un desierto, cuando la campaña política se hacía muy dura; la familia es el apoyo sentimental que tenemos los que estamos permanentemente expuesto al trabajo público.
Su mensaje para la ciudadanía del departamento de Rivera fue “En primer lugar les agradecí esta fiesta cívica que me regalaron a toda la comunidad, agradecí a aquellos que me votaron por confiar en mi y les digo a todos, los que me votaron y los que no me votaron, que van a tener en mi a un riverense comprometido con los destinos de nuestro pueblo y daré lo mejor de mí, trabajaré en positivo, daré mucha participación al pueblo y trabajaré en una comuna de puertas abiertas”.

Diario NORTE: