Empresarios brasileños realizarían inversión millonaria en Rivera, en el área de entretenimientos

(Por Rosa Dutra) El edil Carlos Morais Jorge, de la lista 815 del Partido Colorado -quien además es funcionario de OSE-, en diálogo con NORTE informó sobre importantes proyectos planteados ante organismos competentes y en la Junta Departamental. Dijo que los tenía en una carpeta y algunos de ellos ya se habían concretado, otros están en andamiento.
Uno de los últimos proyectos, a través de la Junta Departamental, fue presentado al Directorio del Banco República con la finalidad de que en la ciudad se instalaran más cajeros automáticos. Moraes dejó claro que hace dos años un compañero realizó la misma solicitud, pero lamentablemente la solicitud no tuvo mucho eco y por eso decidió reiterar el pedido.
Su solicitud fue realizada “por la necesidad que tiene la gente de que existan más cajeros, porque los que hay no son suficientes y la gente tiene que hacer largas filas perdiendo su tiempo”, dijo.
Partiendo de esa base, se atrevió a enviar una nota al Directorio del Banco República, conociendo que “resultaría difícil y habría que entrar con el pie derecho”, pero de cualquier forma resultó exitoso, ya que a los veinte días obtuvo la respuesta del Directorio, firmada por el Presidente Ec. Fernando Calloia y demás directores del banco.
El presidente de la Junta Departamental, edil José R. Montejo, lo llamó y le entregó la nota que le causó una grata sorpresa por su contenido. Se instaló un cajero en el shopping Siñeriz, que trabaja en conjunto con Redpagos. Otro fue solicitado para Mega Free Shop ubicado en Avda. Sarandí y el otro -según lo informado por el Gerente local del Banco República- sería instalado en el Supermercado TA-TA. Con ese serían tres cajeros; uno de doble operación con depósitos y los otros dos para operaciones directas.
Con respecto al cajero automático para la zona de Rivera Chico, hizo hincapié que fuera instalado en el predio de la Comisaría de policía de la Seccional 10ª, por razones de seguridad. Fundamentó que era urgente instalarlo en la zona en los primeros días de junio, ya que el barrio creció mucho y hoy es una “ciudad satélite” con muchos barrios perimetrales, como Recreo, La Estiba o Quintas al Norte.
También señaló que acostumbra hacer un seguimiento luego de realizar los trámites, porque su interés es que estas propuestas se concreten enseguida, porque su meta como edil es lograr beneficios para la comunidad.
Refiriéndose a otra propuesta relacionada con los cajeros, expresó que, al Gerente Regional del Banco, le solicitó toldos para los cajeros del Banco República y los de TA-TA, para que protegieran a la gente de las inclemencias del tiempo: frío, calor y lluvia. La respuesta fue favorable, al contestarle que era viable, porque otra vez el Directorio aprobó el pedido, con la condición de que no tocaran la fachada del edificio bancario.
Como primicia nos adelantó que hay unos empresarios brasileños interesados en invertir en Rivera. Por tal motivo realizó el puente entre estos empresarios y los Directores Departamentales y en breve tiempo habrá en Rivera un gran movimiento, ya que la inversión será millonaria.
Insistimos en conocer cual era el rubro de tan importante inversión, y nos informó que estaba relacionada al entretenimiento, a un lugar de esparcimiento. No brindó más detalles porque se le pidió reserva. Aseguró que estos empresarios saben trabajar, invertirán mucho capital y habrá una gran movida en esa área de inversión. Además solicitó una nueva línea de ómnibus para las zonas de Picada de Mora, Piedra Furada y Villa Sara. Recorrió las zonas con un empresario interesado en adquirir estas líneas.
El edil finalizó la entrevista con una frase entusiasta: “¡Viva mi Departamento querido! Este trabajo lo estoy realizando con todo mi corazón, con todo mi amor, con empuje y me siento contento porque he logrado hechos fantásticos y exitosos”, concluyó.

Diario NORTE: