El presidente Lacalle Pou se reunió ayer con las autoridades departamentales y recorrió el microcentro

En horas de la mañana de ayer, jueves, la Intendente Departamental de Rivera, Alma Galup, y el Secretario General, Arq. José Mazzoni, recibieron nuevamente al Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, y al Ministro de Defensa Nacional, Javier García.
“Fue una visita sorpresa que evidentemente nos dejó al principio con la interrogante de por qué y para qué volvía tan rápido, pero creo que debemos acostumbrarnos a una forma de actuar de una persona que le gusta saber y constatar de primera mano las cosas que están ocurriendo, las cosas que están proyectadas y, en este caso en especial, si las medidas que habían salido de la reunión anterior realmente se estaban concretando, se estaban cumpliendo y cómo iban funcionando”, señaló Galup.
Las autoridades departamentales fueron a recibir al primer mandatario al Aeropuerto Internacional “Pte. Gral. (PAM) Oscar D. Gestido”, quien al arribo les informó el motivo de su visita: “Lo primero que quería ver, eran los puestos que estaban instalados en la entrada de Rivera (en Ruta 5 y en Ruta 27), para verificar cómo estaban funcionando”, señaló la jefe comunal.
El Presidente de la República “fue a Curticeiras y a Batoví, vio cómo se paró a un ómnibus y se paró también a un vehículo particular; comprobó de la forma en que se procedía, la manera en que se solicitaba la documentación y el uso de los termómetros, ¡que ahora llegaron, por suerte! Creo que lo que quería era realmente saber de qué manera estaba marchando todo”.
“Estuvo en la Línea Divisoria y justamente había un operativo que no se había podido realizar el día sábado. Por casualidad se había adelantado porque creímos que era necesario ese operativo sobre la Línea Divisoria, donde están desplazados una cantidad de comercios. Visitó el microcentro y estuvo mirando algo también en Santana do Livramento, y constató que era ‘un acatamiento extraordinario’ el uso de tapabocas”, contó la Intendente de Rivera.
“Lo que el presidente vio, y que nosotros también vimos, es el acatamiento de la población. Si no hay una especie de compromiso entre gobierno y ciudadanía, nunca podríamos haber obtenido los resultados que estamos constatando en tan poco tiempo. Lo hizo también en los comercios, viendo de qué manera se acataban las medidas sanitarias, y todo eso fue muy favorable. Se fue con una impresión excelente, sobre Rivera y sobre la gente”, señaló.
Incluso, el presidente Lacalle Pou bromeó con las autoridades departamentales que “lo único que lamento es que, si todo funciona bien, no voy a poder volver tan rápido”, contó la intendente Alma Galup. “Bueno, vamos a tener que inventar algo para que él vuelva, pero que realmente sea por algo que lo satisfaga y que nos satisfaga a todos nosotros”, prometió.
La jefe comunal señaló que “creo que estamos haciendo las cosas bien. Debemos recomendar algo: evitar la congregación de personas, las aglomeraciones. Intentemos que eso no se haga. Sé que lo deseamos, por una situación a veces emocionales, cumpleaños y todo eso, pero vamos a evitarlo. Vamos a elegir otras fechas más adelante, porque eso pone en riesgo la salud de muchas personas y nos podemos convertir en vectores de todo esto. Esa es una recomendación”.
“Los equipos de fiscalización ya están en la calle, están funcionando, pero constatando que estamos haciendo las cosas bien. Ojalá que continúen siempre con las mismas noticias. Creo que la visita ha sido muy positiva y que el presidente se va tranquilo. Y nosotros también sabemos que estamos por el camino que realmente debemos de recorrer, con el apoyo y compromiso del nuevo prefecto, ‘Ico’ Charopen, a quien lo puse en conocimiento de todo lo que habíamos realizado con Mari Machado y se comprometió a continuar en este mismo camino y a implementar todo lo que fuera necesario, ya fuera medidas espejo o las mismas medidas que estamos implementando nosotros. Quiere decir que, como siempre, ambas comunidades vamos a seguir marchando juntas”, concluyó.

Diario NORTE: