El Frente Amplio “perderá las elecciones presidenciales”, expresó el Senador Tabaré Viera

El candidato del Frente Amplio, Dr. Vázquez “se ha quedado con poco discurso, por eso está triste. Va a perder la elección”, sentenció el senador Tabaré Viera al concluir un largo análisis del actual proceso electoral.
Aunque adelantó que no cree “en los datos de encuestas como un resultado infalible del futuro acto eleccionario”, destacó sin embargo que “todas las mediciones de intención de votos hechas en los últimos años, muestran un sostenido decaimiento del Frente Amplio, con incremento de los votantes a los partidos de la oposición”.
Tabaré Viera agregó que “tal ha sido la evolución de la intención de votos en ese sentido, que hoy la oposición sumada supera al oficialismo. También están demostrando que en octubre no habrá triunfo de ninguna fuerza en primera vuelta, por lo que el futuro presidente se decidirá en noviembre, en el balotaje y que en la segunda vuelta el Frente puede perder”.
Sobre las razones de la pérdida de electores del Frente Amplio y en particular de su candidato el Dr. Vázquez, el senador de Batllistas de Ley, señaló el fracaso de algunas políticas creadas cuando fue presidente de la República. “Un ejemplo de ello -manifestó- es el tema de la seguridad y particularmente como encararan el plebiscito de reforma constitucional por la baja de la edad de imputabilidad y la creación del Instituto de Rehabilitación de Menores Infractores”.
Agregó: “Obsérvese el fracaso de las políticas del gobierno a través del INAU, cada vez son más los menores que intervienen en delitos violentos y por lo tanto ha crecido enormemente el número de reclusos en el SIRPA y sobre el mismo recaen gravísimas denuncias del Instituto de Derechos Humanos sobre constatadas violaciones a los derechos de menores internados en la Colonia Berro”.
“Lo dijimos, no sólo se debe bajar la edad de imputabilidad, sino crear un verdadero centro de rehabilitación, para que el día que se devuelva a estos jóvenes a la sociedad no sean peores de lo que ingresaron. Para ello la nueva institución deberá estar fuera del INAU que ha fracasado y el gobierno tendrá que invertir los recursos necesarios para que sea seguro, brinde condiciones de contención y de reclusión humanas y además realmente prepare a los jóvenes para una vida nueva”, expresó.
Tabaré Viera, refiriéndose a Vázquez afirmó “es responsable del IRPF y de todo el castigo a la clase media uruguaya, que ha sido la gran perjudicada por el gobierno populista. Si la educación está en crisis es por directa responsabilidad de su gobierno, donde se aprobó esta malhadada ley de educación”. Manifestó Viera que “el candidato frentista intentó justificar la reforma de la salud, también hecha en su gobierno, pero claro, todos los uruguayos somos usuarios de los centros del ‘Sistema Nacional Integrado’ y todos sabemos que la atención, aún en las mutualistas no ha mejorado sino que está peor y que el sistema no es ni nacional ni integrado, basta tener que atenderse en otra ciudad del país para pasar por el absurdo y tedioso trámite de autorización para que los asistan en otro centro público o privado”.
“Pero lo peor que le toca vivir al ex presidente socialista, es la constatación de que sus correligionarios no eras los más honestos y transparentes. La gestión del frente amplio está llena de sombras, más allá del hecho más bochornoso que significó el desastre de Pluna y la caída del presidente del BROU y ni más ni menos que la del ministro de economía por haber sido procesados por la justicia. Ya no puede entonces, Tabaré Vázquez gritar como en 2004, que va a ‘sacudir las raíces de los árboles’ porque ‘podrán meter la pata, pero jamás la mano en la lata’. Se ha quedado con poco discurso, por eso está triste. ¡Va a perder la elección!”, concluyó Tabaré Viera.

Diario NORTE: