El edil nacionalista, Dr. Gerardo Amarilla, elevó al Intendente Tabaré Viera, un pedido de informe respecto a los motivos que llevaron a concretar el traslado de un funcionario. El curul ha expresado que es necesario descartar cualquier posibilidad de persecución a dicho funcionario, por motivos partiodarios.
En la misiva expresa el legislador:
“Al amparo de lo establecido en el Art. 284 de la Constitución de la República, solicito al señor Intendente que me informe sobre los reales motivos que fundamentan las resoluciones 10562/08 de 30 de diciembre de 2008 y 795/09 de 9 de febrero de 2009, por las que se dispone el traslado del funcionario Diver Sosa, legajo personal 4957.
Hemos constatado que en el legajo funcional no existen ni observaciones ni sanciones en 17 años de trabajo, y se observan buenas calificaciones, capacitación y méritos del referido funcionario.
No quisiéramos pensar que existe alguna motivación político partidaria, debido a la filiación del funcionario y su militancia fuera del lugar y horario de trabajo, cuestión que estaría reñida con los derechos constitucionales y nuestras más sagradas tradiciones de convivencia democrática”.