Edil solicitó conducción para grupo de adolescentes que concurren a Vichadero a estudiar

En la última sesión de la Junta Departamental de Rivera, el edil Luis Alberto López (PN) solicitó la instalación de despertadores, lomadas o cebras para algunas intersecciones de Luis A. de Herrera. En otro tema, planteó algunas solicitudes de vecinos de la comunidad de Paso del Parque.
En su discurso, el edil expresó: “Quiero en el día de hoy volver a insistir en reclamar, para las intersecciones que voy a mencionar, despertadores, lomadas y/o cebras si fuera el caso, siempre por Luis Alberto de Herrera. En (la intersección con las calles) Lavalleja y Brasil, puntos de alto riesgo, si bien existen carteles de ‘Pare’, los mismos sabemos que no son suficientes. Muchas veces están ubicados en lugares que no son totalmente visibles y es esquinas oscuras. Basta ver las estadísticas de los accidentes donde existen carteles, se repiten en esos mismos lugares y lo llamamos imprudencia. Muchas veces no pasa de un susto, pero en otras cuestan mucho más que plata y tenernos que lamentar graves consecuencias.
También en las esquinas de Luis A. de Herrera y Florencio Sánchez y Luis A. de Herrera y Artigas, donde al venir por Florencio Sánchez te topas, si es un término correcto, con los coches que bajan o suben. Muchas veces la visibilidad de esa esquina no permite la visión y debemos arriesgar siempre.
El manual dice que en vías rápidas no se debe colocar despertadores o lomadas. Peor una cebra. Pero eso debe ser solamente en Rivera; no así en otras ciudades del país. Sin ir más lejos, en la ciudad de Tacuarembó hemos visto despertadores antes de las escuelas, antes de complejos habitacionales, lomadas en zonas de vías rápidas, cebras ubicadas en aquellos lugares de riesgo para el peatón. También frente a complejos habitacionales, club deportivos. Por sentido común, no por manual.
No creo creer que no se pueda en Rivera, por capricho. No sé si la palabra sería esta. No creo que sea capricho. Sabemos que mucho se ha avanzado en la División Transito en varios sentidos, pero mi rol como edil, entre otras cosas, es hacerme eco de los vecinos que me piden que reclame en la Junta. Hoy aquí volvemos a insistir por sexta vez.
Otro tema no menor, y a solicitud de algunos vecinos de la comunidad Paso del Parque y la Escuela Rural Nº 93, distante cinco kilómetros de Vichadero, es hacerle recordar lo prometido al Sr. Intendente Marne Osorio, en instancia del encuentro llevado cabo hace tres meses en esa localidad, con todo su estado mayor, incluso con la presencia del Senador Tabaré Viera.
En esa instancia, personal docente y vecinos de la zona le solicitaron el apoyo de la comuna para la solución de los problemas más importantes de la zona. Entre los planteos se encuentra, en primer lugar, la necesidad de reparar el camino comprendido entre Ruta 6 y el paso sobre el arroyo Coronilla Chico, el cual es intransitable los días de lluvia.
Otra preocupación de los vecinos se refiere a que un grupo de alrededor de veinte adolescentes, que concurren diariamente a Vichadero a continuar sus estudios secundarios en el liceo o en UTU, deba recorrer los seis kilómetros de distancia a pie o en bicicleta, lo que hace muy difícil soportar las inclemencias del tiempo, especialmente en invierno, trayendo como consecuencia la deserción de muchos de ellos de la educación formal.
Y en ese sentido, el Sr. Intendente se comprometió en dar una solución a este punto, particularmente de facilitar una conducción, ya sea un micro u otra forma de vehículo. Por lo que me hago eco de los jóvenes estudiantes y recordarle al Sr. Intendente lo que -según ellos- prometió y está grabado. Descuento desde ya que esta ayuda de memoria será de mucha utilidad”, concluyó el edil.

Diario NORTE: