Dr. Vilibaldo Rodríguez habilitado para subrogar a Tabaré Viera

A partir de la fecha, el Dr. Vilibaldo Rodríguez, Secretario General de la Intendencia Departamental de Rivera, se acoge a los beneficios jubilatorios, en su tarea como funcionario del Palacio Legislativo, lo que permite, que en caso de licencia o renuncia del Intendente Tabaré Viera, pueda acceder a dicho cargo, además de pasar a ser funcionarios municipal, por cuanto hasta el momento se encontraba en comisión.
Recordemos que hasta ahora, en las oportunidades que el Jefe Comunal solicitó licencia, se llamó como indica la ley, a su primer suplente, Dr. Marne Osorio, quien una y otra vez ha declinado asumir la función por ser también funcionario público, por lo que debería renunciar a su cargo. Siguiendo la línea, se hizo lo propio con el Secretario General, quien también estaba en la misma situación, por lo que en el presente período, asumió la maestra Betinna Carballo.
La situación ahora cambia por cuanto el funcionario ya no tendrá impedimentos para desempeñarse en el cargo e incluso se anuncia que el Intendente Tabaré Viera estaría pensando en tomarse algunos días de licencia la semana próxima.
Rodríguez dijo que procedió a retirarse en virtud de los incentivos que en dicho ámbito se han impulsado, lo que permite compensar la diferencia entre el salario del activo y lo que percibe como pasivo.
Agregó que por otro lado el salario jubilatorio se ve sensiblemente reducido por la aplicación del actual impuesto que aplica el gobierno, el que dijo considera inconstitucional, aunque no tiene tiempo para iniciar un recurso de inconstitucionalidad, aguardando la posibilidad que un abogado experiente, como Gonzalo Aguirre dijo, pueda tomar su caso, a la vez que acotó que durante la gestión de la presente administración de gobierno, según informes de estudios de la capital del país, se han detectado seiscientas cuarenta inconstitucionalidades, lo que dijo se trata del gobierno que más ha caído en este tipo de situaciones, al menos en lo que va desde 1985.
Finalmente Vilibaldo Rodríguez dijo que cada vez que el Intendente solicite licencia, en caso que el Dr. Marne Osorio no acepte el Interinato, el cargo será ocupado por él, por ser quien sigue en la lista.
Debemos tener en cuenta que se trata de una decisión importante por cuanto, ya a las puertas de la campaña electoral, es previsible que Viera renuncie a su cargo en forma previa a la finalización de su mandato, por lo que aquél asumiría como tal.

Diario NORTE: