Diputado Rubenson Silva renunció al Partido Socialista

La pasada semana, en conferencia de prensa y acompañado de un importante grupo de militantes, el diputado Rubenson Silva anunció su alejamiento del Partido Socialista. Entre sus manifestaciones, expresó que tomó esa importante decisión luego de un tiempo de reflexión. Fueron treinta años de militancia, que data de 1984.
Rubenson Silva recordó sus comienzos de militancia ininterrumpida, recordó su formación política -siendo aún muy joven- con elementos teóricos y prácticos con la finalidad de desempeñar la tarea que hoy lleva adelante. El Diputado destacó entre sus maestros a Eladio Barboza y Julio Fernández.
Aprendió que “para hacer política se necesita un partido una organización, se necesitan elementos que se renueven, que enseñen a trabajar a partir de las nuevas realidades que se creen”, dijo. De las dificultades que se le presentaron aprendió a tomar una drástica decisión: la de separarse de su Partido Socialista. Las causas determinantes fueron las diferencias muy profundas en metodología y en posiciones políticas.
Manifestó que su decisión fue “muy meditada, muy dura, pero fue la única salida viable”. Las diferencias que ha tenido las manifestó directamente al Partido y concluyó que su tiempo de militancia en el Partido había llegado a su fin, para “comenzar ahora un nuevo camino”.
En los últimos meses, junto a un grupo de compañeros, conformaron un grupo de trabajo con miras a la Convención. “Se trata de un grupo muy ameno, muy fraterno y solidario, fundamentalmente con mucho corazón y sentimiento”, dijo Rubenson Silva.
A partir de ahora trabajará con el propósito de que el Frente Amplio se mantenga al frente del Gobierno, y con mayorías parlamentarias absolutas, por eso deben “trabajar con toda potencialidad buscando un camino propio”. También agregó que buscará acuerdos con los distintos compañeros del Frente Amplio “para que Rivera siga manteniendo su representante y sea la primera fuerza en octubre, y que ese caudal electoral se mantenga para mayo de 2015”.
Finalizando su alocución, expresó que el futuro político será conversado entre todos “ya que no existen ‘caciques’, son todos compañeros”.

Diario NORTE: