Diputado reclamó prohibir juegos electrónicos de azar ilegales

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el representante nacionalista del Departamento de Maldonado, Federico Casaretto, se refirió a la gran cantidad de maquinitas electrónicas que proliferan de forma ilegal en bares, almacenes y quioscos de todo el país.
Casaretto afirmó que suman más de 15.000 las máquinas slots distribuidas en el territorio nacional sin ningún tipo de control, principalmente en los barrios más carenciados.
Para el legislador esta actividad es ilegal, ya que la Ley 1.595 prohíbe el juego de azar en el país, con excepción de aquellos que expresamente autorice el Estado. Ninguna de estas salas cuenta con la autorización del ente regulador.
El diputado Casaretto sostuvo que las maquinitas tragamonedas pueden agudizar problemas sociales por su estratégica ubicación en los barrios de menores recursos, y la fácil accesibilidad incluso para menores de edad.
Esta situación puede generar en los sectores más carenciados serios problemas de adicción al juego, señaló el legislador.

LA SOLUCIÓN
El Poder Ejecutivo envió al Parlamento, un Proyecto de Ley que establece responsabilidad penal para quienes promuevan esta actividad. Sin embargo, la bancada oficialista manifestó que no era una prioridad analizar esta situación en lo que queda del período legislativo, por lo que el Gobierno dejará en suspenso el Proyecto.
En cambio, Casaretto se refirió a la necesidad de ubicar como prioritario el tratamiento de este tema, y solicitó que sus palabras fueran enviadas al presidente de la República, a los intendentes Municipales y autoridades competentes.

Diario NORTE: